BUNKER. El proceso de elección de sede para el Tianguis Turístico itinerante va sobre ruedas. Hoy empieza la revisión de las propuestas y a partir de lunes de la próxima semana los estados deberán hacer la presentación de viva voz ante el comité integrado por empresarios y funcionarios. Peeeeero, de manera paralela, las entidades comenzaron a hacer públicos sus ofrecimientos en conferencias de prensa, lo cual no está prohibido, pero genera cierta presión mediática, dicen. Habrá que esperar el dictamen oficial antes del 15 de junio.

ROUGH. La reunión del empresariado de México a la cual convocaron al presidente Calderón, el viernes pasado, tuvo de todo un poco, desde regaños, pasando por propuestas, peticiones y hasta aplausos. La inseguridad fue el tema del reclamo, porque ya son muchas empresas las que buscan nuevo domicilio, pero dicen que al Primer Mandatario en nada le gustó el comentario de que hay una migración de 50% de las empresas. En fin, el desayuno duró más de dos horas entre aplausos y sonrisas.

DRIVE. Pues la Comisión Federal de Competencia, que comanda Eduardo Pérez Motta, estrena las modificaciones a la ley federal de competencia con la investigación que inició el viernes pasado por presuntas prácticas monópolicas relativas en el mercado de interconexión en redes de telecomunicaciones; hay que recordar que ninguna ley es retroactiva, así que cuando concluya esta investigación las sanciones serán con la nueva ley, que establece que si el infractor acepta que está violando la ley y termina la práctica monopólica, su juicio no sea tan largo como los que hemos visto hasta hoy.

BOGEY. Que Lizette Clavel no se esperaba perder las elecciones en su sindicato y será cuestión de días para que decida si sigue o se va. A ver si Ricardo del Valle quiere cargar con el conflicto de Mexicana y las pocas posibilidades del acuerdo para que vuelva a volar, porque hay quienes acusan que otras firmas de la aviación comercial se oponen al regreso de la que hasta hoy sigue siendo la primera línea aérea del país... Al tiempo.

MASTER. Y los que están que brincan de contentos son los de las tiendas departamentales y las de autoservicio. Resulta que para el mes de abril sus ventas crecieron 11%, un aumento que no se registraba desde el 2006, según los de la ANTAD, que preside Vicente Yáñez Solloa… De esa alza, ¿cuánto será de Walmart? Nomás es pregunta, que conste.

[email protected]