BUNKER. Las revisiones salariales siguen. ahora toca el turno de la burocracia... Un total de 86 dependencias, agremiadas todas en la Federación Sindical de Trabajadores al Servicio del Estado arrancan el estira y afloja con la Secretaría de Hacienda. Los trabajadores demandarán a la dependencia un buen incremento salarial y mejores prestaciones. ¡Uhm!, ya veremos qué postura toma la autoridad federal…

OPEN. Pasan los días y Aviacsa sigue sin despegar del suelo. Por lo menos hasta ayer sólo había dado 2 de los 22 millones de pesos que adeuda al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Dicen que no le pusieron una fecha límite a la aerolínea, pero el secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez Jácome, comentó que estarán atentos al caso y, si hay cambios en sus obligaciones, lo informarán. En el caso de Mexicana, el funcionario insistió que TG Group nada más no presenta documentos que validen su propuesta económica.

MASTER. Y en otra nota de la SCT, le comentamos que anoche el titular de esta dependencia informó que el Primer Mandatario designó a Víctor Manuel Lamoyi Bocanegra como Oficial Mayor de la Secretaría, en sustitución de Pablo Salvador Reyes Pruneda, quien a partir del 16 de mayo asumirá la Dirección General de Correos de México. ¡Enhorabuena a los dos y esperemos que la encomienda la cumplan a cabalidad!

ROUGH. El próximo 25 de mayo, la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) analizará sanciones adicionales para quienes incumplan con la calidad en el servicio y, según dijo Mony de Swaan, presidente del órgano regulador, seguiremos haciéndolo mientras no mejoren . Sin embargo, poco se ha dicho de las sanciones propuestas para la Cofetel por el buzón de voz o por las fallas de Telcel y Cablevisión. ¿Será que, como siempre, quedan en el olvido?

BOGEY. Por tapar un hoyo destapó otro. El tema del Tianguis Turístico hizo que el alcalde de Acapulco, Manuel Añorve, distrajera su atención de otros grandes temas que también debe despachar, como el porqué a cualquier hora del día se pueden ver comandos armados que transitan por las principales avenidas del puerto o alistar una respuesta al Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania, que advirtió a sus ciudadanos eviten visitar Acapulco por la inseguridad que se registra en el destino. No cabe duda que a unos le importan más otras cosas...

[email protected]