BOGEY. Freno. El gobierno de Argentina dispuso que autos de Nissan que se fabrican en México ( Tiida y Sentra) no podrán ingresar al país sudamericano en las condiciones dadas para las importaciones del Mercosur (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay), argumentando que el requerimiento de información solicitado sobre la autenticidad de la fabricación de estos modelos no ha merecido respuesta alguna por parte de las autoridades mexicanas.

DRIVE. La Coparmex no declinará en la lucha contra la inseguridad y no se trata de dar cifras sobre cuántas empresas migran a diversos puntos del país o fuera de él, aunque algunos agremiados reporten que el cierre o cambio de domicilio de las empresas asciende ya a 80 por ciento. El trabajo se enfocará en reiterar la urgencia de la Ley de Seguridad Nacional, para que el Ejército tome el control de las calles y resguarde la seguridad.ROUGH. De la famosa Licitación 21 sigue pendiente la revisión de la suspensión que dio el Juez de Saltillo respecto de la entrega de los títulos de concesión de esa licitación, proceso que está en el Tribunal Colegiado XVIII. Le contamos que uno de los abogados externos de Iusacell que está trabajando en las impugnaciones de esta empresa al proceso es el abogado Fernando Mendoza Rodríguez, casado con Paula García Villegas Sánchez Cordero, jueza de Distrito del Juzgado V del Centro Auxiliar de la Primera Región e hija de la ministra Olga Sánchez Cordero… Vaya, ¿será que no hay conflicto de interés? Es pregunta...

ACE. Lo que parecía una apuesta aventurada de Eli Lilly en cuanto al desarrollo de tratamientos para la fibromialgia es hoy un mercado más prometedor. Actualmente, tres millones de mexicanas diagnosticadas por la enfermedad representan 50% de los pacientes afectados. La apuesta fue el medicamento Cymbalta (Duloxetina), que apenas en el 2009 llegó al país tras recibir la aprobación de la Cofepris. Mañana 12 de mayo es el Día Mundial de la Fibromialgia, enfermedad discapacitante si no es tratada de manera adecuada. Lo anterior alerta al sector salud, ya que 20% de los pacientes se incapacita por el dolor.

PUTT. El que ya puede estar tranquilo y entrar de lleno a la discusión de la reforma laboral es Agustín Rodríguez, líder del sindicato de la UNAM, quien se mantenía al margen por la preocupación de que le fuera negada la toma de nota que otorga la Secretaría del Trabajo para iniciar otro más de sus periodos al frente del STUNAM.

[email protected]