BOGEY. Aunque aún no se hace el anuncio oficial, Rafael del Villar ya confirmó que le notificaron que no se queda en la Cofetel y, pese a que el ahora excomisionado estaba a la expectativa de lo que pudiera ocurrir, dicen que desde la semana pasada empezó a empacar sus cosas de la oficina que hasta ayer ocupó, quizá porque en el fondo sabía que podían pesar algunas de sus pifias, como el documento que se hizo público en el que manifestaba la pertinencia de invalidar los resultados de la ya famosa Licitación 21… ¡Ahhh!, y aquella cuando se hizo bolas de si firmó o no el refrendo de la banda 2.5 que tiene MVS.

HANDICAP. La tradicional marca Mexicana de Aviación ahora sí desapareció… Por lo menos de la torre que la había albergado en la ciudad de México. La semana anterior terminaron de quitar las letras que le habían dado identidad al edificio de la calle Xola. Ahora las palabras AXA Seguros ocupan la parte alta, ya que ellos son los nuevos inquilinos y están en plena mudanza. Mientras tanto, los jaloneos por ver qué grupo la ayuda a levantar el vuelo siguen. Se dice que la espera ya comienza a desesperar a más de uno.

EAGLE. El motor del viejo continente. A pesar de los problemas financieros de varios de los miembros de la Unión Europea, Alemania registró la cifra más alta de exportaciones de su historia desde que en 1950 comenzaron a llevarse este tipo de estadísticas en ese país. En marzo pasado sus ventas externas se ubicaron en 98,300 millones de euros, un incremento de 7.5% en comparación con febrero.

BACKSPIN. Ahora sí, con la nueva Ley Federal de Competencia Económica las sanciones monetarias y corporales que aplicará la Comisión Federal de Competencia no serán de risa y, en cambio, como diría el zar antimonopolios, les caerá el chahuiztle para obligar a las empresas monopólicas a bajarle una o más rayitas a su volumen, por aquello de imponer mayores costos a los consumidores. Ya veremos el beneficio.

MASTER. Para cerrar les presentamos a las 10 marcas más valiosas del mundo, según el ranking anual que elabora la agencia Millward Brown. En primer lugar de la lista quedó Apple, que superó a Google, quitándole el reinado que conservó durante cuatro años; la marca IBM bajó a la tercera posición; McDonald’s se ubicó en la cuarta; Microsoft quedó en quinto lugar; Coca-Cola, en sexto; AT&T fue la séptima; Marlboro, la octava; China Mobile quedó en noveno lugar, y General Electric ocupó el puesto número 10.

[email protected]