OPEN. ¡Al ring! El box sigue ayudando a Telcel en cuestión de mercadotecnia. La noche del sábado, el peleador Jorge Arce lució en un lado de su short esa marca y en el otro Tecate. La imagen se observó en la transmisión de TV Azteca previo a la contienda de Manny Pacquiao. Los comentaristas, hábiles en hacer referencia a los productos patrocinadores, contraatacaban. Repetían con frecuencia la tarifa que tiene Unefon y decían que era la más baja. Y surge la pregunta: ¿Cuánto le habrá pagado la telefónica al llamado Travieso?

CADDIE. ¿Viviendas huevo?... Ya no. Los empresarios pidieron a los gobiernos de los estados y municipios que se comprometan a instrumentar todas las estrategias y acciones de planeación urbana, pues no es justo que sólo permitan la expansión de viviendas sin los servicios públicos necesarios y la seguridad de sus habitantes. Así que para este año la Concanaco afirma que habrá más mexicanos con viviendas del Infonavit, porque los empresarios pagan las cuotas en tiempo y forma.

MASTER. Y quienes siguen dando de qué hablar en su 125 aniversario son lo de Coca-Cola Company, ya que la firma aprobó construir una nueva planta recicladora en México con una capacidad superior a la que ya opera en Lerma, Estado de México, a la cual invirtió 20 millones de dólares y puede procesar 25,000 toneladas de PET. Sólo un detalle: la compañía aún no determina la entidad donde se establecerá la nueva fábrica, así que habrá que esperar la noticia…

BUNKER. La próxima semana veremos medir las fuerzas en el estado de Coahuila. Por un lado, el secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, quiere cerrar los más de 200 pozos de la región carbonífera; mientras que el gobernador interino, Jorge Torres López, defiende a aquellos que sí cumplen con las medidas de seguridad … Ya veremos las acciones que tomará el gobierno federal y la solicitud que emita el diputado Miguel Pompa Corella, presidente de la Comisión Especial de Seguimiento a la Problemática Surgida por los Conflictos

Mineros en el País, para su comparecencia…

SWING. Muy pronto conoceremos la reacción de los industriales avícolas, quienes deberán entrar en un proceso de revisión y estricto control con la influenza aviar. Y es que a esta industria no le fue muy bien al cierre del 2010, pues su producción de huevo fue menor en 19.1%; en pavo 3.3% y en el único producto que cerró por arriba fue en pollo con 9.1 por ciento...

[email protected]