ACE. Se dice que la expectativa que hay en la Cámara de Diputados para aprobar la deducibilidad de 100% del Impuesto Sobre la Renta en los consumos de restaurantes para las empresas y personas físicas con actividad empresarial es más que buena. Entre voces se dice que antes de discutir el Presupuesto 2012 se resolverá este tema que vendrá a impulsar el turismo, en sus modalidades de placer y negocio. ¡A comer!

GREEN. Y en donde ya todo está amarradito para consolidar a la segunda empresa embotelladora de Coca-Cola más grande de México y AL es en los consejos de administración de Embotelladoras Arca y Continental, en los que ayer se emitió una opinión favorable sobre la propuesta de fusión entre ambas empresas, misma que fue dada a conocer al mercado a finales de enero pasado. Y aunque no especificaron los tiempos en los que se concretará la operación, ya nos tronamos los dedos para ver qué pieza será para el rey del mercado en México: FEMSA.

MASTER. Y la que cada vez se aclimata más a su nueva posición en México es Heineken, que después de la sonada transacción del 2010 a través de la que se hizo de la Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma (antes de FEMSA) en nuestro país poco a poco va tomando vuelo con nuevas decisiones corporativas y lanzamientos (como la producción de Heineken en México). Andando en ésas, la empresa anunció ayer una alianza con Peñafiel para distribuir la Sol Clamato, la nueva apuesta de la firma para ganar adeptos entre el público cervecero nacional. ¡Levanten sus tarros!

BOGEY. De que quiere seguir en la ASSA como Secretaria General, no hay la menor duda. Así lo reflejan los spots que ha utilizado Lizette Clavel para promocionar el voto entre los más de 3,000 afiliados, aunque la mitad de ellos están a punto de dejar de serlo con la crisis de Mexicana de Aviación. Las votaciones iniciaron el jueves y concluyen el 15 de mayo... Para entonces ya sabremos si sigue al frente para aterrizar los problemas laborales que enfrenta la aviación.

DRIVE. Y vaya que somos un país muy dulce. Bueno, al menos en la producción de azúcar. Según la Cámara Nacional Azucarera, México ha producido 4.86 millones de toneladas de azúcar en lo que va del ciclo 2010/11, 13% más que en el mismo periodo de la cosecha previa. En el ciclo 2009/10 se produjeron 4.8 millones de toneladas de azúcar. Y sobre todo su sector...

[email protected]