ACE. Carrera de taxis. Los resultados del concurso El taxi del mañana fueron disputados entre las empresas Karsan Otomotiv, Ford y Nissan, ganando este último con su modelo de minivan NV200, con lo que le fue otorgado un contrato por 10 años y 1,000 millones de dólares para construir la nueva generación de los famosos taxis amarillos de Nueva York. La mejor noticia para nosotros es que los autos que transportarán a miles de personas en los alrededores de la gran manzana serán creados en las plantas de la japonesa en México.

BOGEY. El hecho de no haber concretado la tan planchada reforma laboral tiene furiosos a los empresarios y no es para menos, pues los juicios laborales laaaaargooos los mantienen ahogados y a muchas empresas las obligan a cerrar cortinas ante las grandes sumas de dinero que deben destinar a sus exempleados. Así que esta semana seguirá el canto de lo que todos sabemos: los legisladores no trabajan y ganan mucho dinero.

BUNKER. Pero empujar la discusión de la reforma laboral sigue dentro de las prioridades del secretario del Trabajo, Javier Lozano; así lo hará en foros y por supuesto en la página web de la dependencia, donde se lee: Por los derechos de las mujeres trabajadoras. Reforma laboral, ya y Por los jóvenes de México, sí a la reforma laboral .

Mientras tanto, los foros siguen desarrollándose en la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados.

ROUGH. Con el robo de autos sólo los ladrones y las aseguradoras hacen negocio.

Entre enero y abril se reportaron 26,604 robos de vehículos asegurados en el país, marcando un crecimiento de 9.9% respecto del mismo periodo del 2010, según cifras de la AMIS. El mayor robo de autos asegurados se registró en el Estado de México, con 5,499 autos; luego en Nuevo León, con 4,607 vehículos, y en tercer lugar se ubicó la capital del país, con 3,690 vehículos. Los modelos de autos más robados fueron Tsuru, de Nissan, seguido del Jetta Generación 4 y Bora, de Volkswagen, en segundo y tercer lugar. ¡A viajar en Metro!

APPROACH. ¿Quién levanta la mano? Hasta el momento, 12 estados han presentado su candidatura para realizar el Tianguis Turístico 2012, se sabe que Monterrey, Nuevo León, y Mazatlán, Sinaloa, son algunos estados que pidieron el Tianguis. De acuerdo con el Comité Evaluador y sus reglas de operación que difundió la Sectur, en los próximos días se dará a conocer el resultado para saber cuál será la sede de este evento.

[email protected]