ROUGH. Al titular de la Secretaría de Economía, Bruno Ferrari, le llovió sobre mojado. Resulta que llegó a la reunión del Consejo Nacional de Industriales que celebró la Canacintra, donde por supuesto no le creyeron la teoría de que se trabaja por tener una industria competitiva. Y es que a decir de los industriales, la piedrota en el camino sigue siendo el tema de las tarifas eléctricas así como la normatividad mal aplicada (eso dicen, eh), la falta de acceso al financimiento y, por supuesto, la política de desgravación que piden sea frenada.

BUNJER. Y para seguir con el Secretario, muy movido tuvo su día Bruno Ferrari, quien confirmó que las negociaciones de un Tratado de Libre Comercio con Brasil se mantienen suspendidas. El funcionario comentó que se requiere analizar realmente qué está dispuesto a ceder cada uno de los países para lograr un acuerdo balanceado.

EAGLE. Después de un largo tiempo desconectado del mundo de los aparatos multimedia de pantalla táctil, la firma Sony despertó con el anuncio de sus primeros dispositivos tablet PC, los cuales serán sólo dos modelos distintos y admitirán juegos de PlayStation. Los dispositivos S1 y S2 son compatibles con WiFi y 3G y4G mientras que el modelo S2 tiene dos visualizadores de 5.5 pulgadas que pueden ser plegados.

PUTT. Los primeros cuatro. La Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios aprobó cuatro medicamentos para su venta y distribución en Mexico, sin que cumplan con el requisito de planta por empresas internacionales. Tres de los registros autorizados pertenecen a la empresa estadounidense Amgen de México mientras que el cuarto es producido por la firma japonesa Takeda Pharmaceutical Company Limited. Los medicamentos que pueden venderse y distribuirse se utilizarán para tratar varios padecimientos.

EVEN. La aerolínea Mexicana de Aviación se mantiene al pendiente de los grupos de inversionistas que intentan salvar a la compañía. Y parece ser que del que duda más es de TG Group, pues sigue lentamente todos y cada uno de sus pasos. Ahora, Mexicana espera a que se verifique la carta que entregó a su administración por 45 millones de dólares y no cuenta con la documentación que corrobore de la disponibilidad de 105 millones de dólares que reportó el grupo. Y con todo, qué pensará ahora que American Airlines negó tener algún acuerdo con TG Group para su posible rescate, ¡ups!

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