BUNKER. Hay muchas expectativas de que ahora sí, muuuy pronto, la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) contará con un reglamento interior, pues así lo ha dejado de manifiesto la buena relación entre el órgano y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), tan es así que el secretario Dionisio Pérez Jácome dio el visto bueno al Consejo Consultivo que propuso Mony de Swaan. Enhorabuena por el beneficio del sector, aunque también es cada vez más evidente que la relación distante entre la Cofetel y SCT era por Héctor Osuna y sus diferendos con Luis Téllez… eso dicen los malpensados… ¿Será?

BOGEY. De vacaciones…. Pese a los hechos violentos que se registran en algunos puntos de las carreteras del país, nada detiene el movimiento en las centrales de autobuses. Los descuentos a estudiantes y personas de la tercera edad incrementan la demanda. Bien, pero habría que escuchar la posición de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasajeros y Turismo, sobre todo porque en 15 días dos empresas se han relacionado con la nota roja.

MASTER. Esperemos que la próxima semana, últimos días del periodo legislativo, se cumplan los compromisos de los senadores de las tres principales fuerzas (PAN, PRD y PRI) para aprobar la reforma a la ley antimonopolios, pues el senador priísta Manlio Fabio Beltrones no quita el dedo del renglón sobre sus propuestas para los órganos reguladores, en especial para cambiar su figura jurídica a órgano descentralizado.

ACE. Enroques. Alemania volverá a convertirse este año en el segundo mayor exportador de bienes del mundo, detrás de China, luego de haber sido superado por Estados Unidos en el 2010, de acuerdo con pronósticos del instituto alemán Ifo de estudios económicos. El sector exterior de Alemania se vio lastrado el año pasado por el desfavorable tipo de cambio del euro frente al dólar.

ROUGH. No cabe duda, como dicen por ahí: en México todo se puede... Y es que los servidores públicos nomás se dedican a inmortalizar la anterior frase. La Secretaría de la Función Pública destituyó e inhabilitó por 20 años a un servidor público de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y le impuso una multa por 139,000 pesos, cuando una investigación mostró que exigía a un ciudadano 69,500 pesos para agilizar el trámite de canje de placas federales y la inspección mecánica de 11 vehículos. Anote, una más.

[email protected]