BIRDIE. Felices están los operadores turísticos, léase agencias de viaje y líneas aéreas mexicanas, y hasta se frotan las manos al calcular un incremento en el número de visitantes canadienses, lo anterior debido a que en los primeros cuatro meses de este año la afluencia aumentó 9.2 por ciento. Además, mire usted, según la Asociación Canadiense de Agencias de Viajes, los turistas de esa nación promedian una estadía en nuestro país de 11.5 noches y 97% regresa a vacacionar, lo que significa que ¡México les encanta!

ACE. A la empresa a la que el huracán Alex no le causó ningún contratiempo fue al Grupo Aeroportuario del Centro Norte, mejor conocido como OMA, ya que continuó operando de manera regular y con la seguridad debida en sus aeropuertos en Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila, donde en estos momentos necesitan ayuda y sufren los estragos ocasionados por el fenómeno natural.

BOGEY. Las estancias infantiles del ISSSTE siguen en vilo, las autoridades no terminan de resolver el asunto del periodo vacacional de verano para el personal. Lo malo es que los niños que hacen uso de este servicio ahora tienen que comer menos, todo porque las compras de alimentos sólo consideraban a la mitad del personal.

ROUGH. Le llevará alrededor de una semana a Mony de Swaan, nuevo Presidente de la Cofetel, armar una agenda de trabajo y hacerla pública. Entre sus tareas primarias está el acercamiento con los medios, previsto para el miércoles de la semana que viene, donde hará frente a las críticas y cuestionamientos generados a partir de su llegada a la Cofetel.

MASTER. En su calidad de exsecretario de Hacienda, Francisco Gil Díaz representa a México en el recién formado Grupo Asesor para el Hemisferio Occidental dentro del Fondo Monetario Internacional. En este grupo, Gil comparte la mesa con José Luis Machinea, de Argentina; Arturo Cruz, exembajador de Nicaragua en Estados Unidos; Carla Hills, exrepresentante para Asuntos Comerciales de Estados Unidos, entre otros.

APPROACH. El secretario de Economía, Gerardo Ruiz Mateos, realizará una gira de trabajo a Israel la próxima semana, donde se entrevistará con directivos de empresas farmacéuticas. Al igual que Bruno Ferrari, director de ProMéxico, busca atraer inversiones de otros países en industrias estratégicas, pudiendo resolver escollos rápido, por la cercanía de ambos con el presidente Felipe Calderón.

[email protected]