APPROACH. La secretaria de Turismo, Gloria Guevara, se encuentra de gira por las principales ciudades de Canadá, donde invita a visitar nuestro país. La funcionaria, quien viaja junto con el director general adjunto del Consejo de Promoción Turística de México, Rodolfo López Negrete, se reunió con touroperadores de ese país, ante quienes insistió en las mencionadas Rutas México. Por su parte, los anfitriones, de ITravel 2000 y Sunwing, aseguraron que el interés de sus connacionales por visitar México es cada vez mayor.

ACE. Quien prácticamente tiene que pensar en verde es Christian Koegl, recién nombrado Vicepresidente de Siemens para Mesoamérica en el Sector Energy (uno de los más importantes de la empresa). La principal misión de Koegl será impulsar en la compañía el portafolio de soluciones amigables con el medio ambiente, esfuerzo que ya cuenta con un originalísimo lema: Green Energy.

BOGEY. Tras el escándalo que vivió hace ya unos días el Fonatur, parece que las buenas nuevas llegan a la dependencia, ya que su subdirector de TI, José Ramón Busquets Nosti, fue reconocido como uno de los 100 mejores CIOs (Chief Information Officer) del país por la revista para la alta dirección CIO Info World, bien dicen que dentro de todo lo malo, siempre hay algo bueno...

ROUGH. Víctima de algunos vivales que estarían lucrando con la desgracia dejada por el huracán Alex en Monterrey, Oxxo está viendo amenazada su reputación debido a un boicot que algunos internautas han convocado en su contra, a través de la cada vez más poderosa red social Twitter. Y es que resulta que algunos twitteros han denunciado que en algunas tiendas de la cadena ubicadas en esa ciudad se están vendiendo los garrafones de agua hasta en 150 pesos, lo que ya ha sido desmentido por la misma empresa que, no obstante, reconoció que bien pudo haber ocurrido lo anterior pero como hechos aislados, con los que, por su propia cuenta, encargados de las tiendas hayan querido hacer su agosto .

MASTER. Se espera que este jueves se defina, por fin, un acuerdo entre la industria de alimentos y bebidas, y las autoridades de la secretarías de Educación Pública, Salud y Economía, sobre el controvertido tema de la obesidad y el sobrepeso, pues existe la resistencia de diferentes empresas a no sacar sus productos de las escuelas hasta en tanto no modifiquen sus fórmulas, su argumento es que perderán miles o hasta millones de pesos.

Hoy, entonces, veremos si realmente ceden las autoridades o se acoplan los industriales.

[email protected]