BIRDIE. Seguros Monterrey Ney York Life está de manteles largos por su 70 aniversario. Theodore A. Mathas, presidente y CEO de New York Life Insurance Company, la compañía de seguros de vida más grande en Estados Unidos, visitará nuestro país y aprovechará su estancia en México para anunciar su nueva estrategia de crecimiento en el país.

BUNKER. Esta tarde iniciará el décimo foro de la Asociación Nacional de Transporte Privado, con el objetivo de sacar al país del hoyo en el que ha caído en cuanto al manejo de carga. Y es que aunque la crisis económica del 2009 ya pasó, según los economistas y empresarios, los efectos que dejó todavía se sienten. La carga se contrajo 22% el año pasado y en este 2010 sólo se recuperará 80% de esa caída.

SWING. El que tuvo que ponerse a chambear después de meses de ausencia fue Joel Ayala Almeida, líder de los burócratas, con el objetivo de acordar el incremento salarial de este año con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Se espera que el anuncio se dé este fin de semana en beneficio de alrededor de 800,000 trabajadores al servicio del Estado; el aumento estará en línea con la mayoría de los incrementos que se han venido dando en el país, de entre 4 y 5 por ciento.

EAGLE. Mañana saldrá Bruno Ferrari, director de ProMéxico, a Inglaterra, donde se llevará a cabo un seminario para promover negocios entre México y Reino Unido, al cual también asistirán Luis Téllez, presidente de la Bolsa Mexicana de Valores, y Ernesto Cordero, secretario de Hacienda. Los tres echarán cargada para empujar una relación que aún está por debajo de su potencial.

APPROACH. La presentación de propuestas económicas en el proceso de licitación de frecuencias para servicios de Internet y telefonía móvil se reanuda mañana, con lo que se entra a la etapa final del proceso, Televisa ya está más que puesta para ganar y convertirse en el primer y principal proveedor de servicios cuadrúple play a nivel nacional.

ACE. El Infonavit, a cargo de Víctor Manuel Borrás, está empeñado en que todos tengan casa. Ayer presentó un nuevo producto para que los patrones afilien a sus trabajadores domésticos al Instituto y pronosticó que en dos meses presentará un nuevo instrumento para que los emprendedores y pequeños empresarios puedan afiliar a sus trabajadores a través del Programa Infonavit para Todos.

[email protected]