BOGEY. La turbulencia en la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación parece que no se detendrá, y es que desde la invitación que hizo el gobierno federal a la líder Lizette Clavel para acudir a Ginebra a la reunión de la Organización Internacional del Trabajo, los empleados ahora sí trabajarán en serio para que ya no ocupe el máximo cargo en la organización. De hecho ya presentaron en el Registro de Asociaciones los padrones de todas las empresas para poder concretar el trámite de toma de nota.

ROUGH. El nombramiento de Mony de Swaan en la Comisión Federal de Telecomunicaciones ya es bien sabido que no fue completamente una sorpresa, y es que su ascenso era ya casi un hecho, aunque al parecer De Swaan no iba para la Cofetel, sino para la Subsecretaría de Comunicaciones y tras la salida de Osuna del órgano regulador sólo se acomodaron las piezas. Hay que recordar que tras el fallo de la licitación del par de hilos de fibra óptica de la CFE, en donde resultó ganador el consorcio Televisa, Telefónica y Megacable, en la Secretaría de Comunicaciones, en un principio, no se decidían quién hablaría ante los medios de comunicación, si Gabriela Hernández, exsubsecretaria de Comunicaciones, o De Swaan.

FAIRWAY. Un Infonavit para todos será el nuevo programa que lanzará el gobierno federal para que más personas puedan tener una hipoteca de este Instituto. La nueva iniciativa busca atender a sectores de la población trabajadora que históricamente han estado desprovistos de créditos hipotecarios, como el de las trabajadoras domésticas que precisamente comenzarán a ser afiliadas a partir de hoy.

BIRDIE. Por fin llegará el nuevo vehículo de Volks­wagen, el Jetta bien llamado Bicentenario, que según sus creadores conquistará más de lo usual y será presentado ante el presidente Felipe Calderón e integrantes de la industria automotriz, en su planta de Puebla, donde además se estrenará el segmento poniente, cuna del Auto del Bicentenario.

DIRVER. Cada vez más empresas en México buscan crecer primero vía productividad y se esperan hasta que se reafirme la reactivación económica para contratar nuevos empleados. Por esa razón, en las fases recesivas, la generación de puestos de trabajo es uno de los indicadores que más tarda en recuperarse. Por lo pronto, la clase empresarial del país sigue día a día cada nuevo indicador.

[email protected]