BIRDIE. Qué calladito se tenían los de Corporación Durango (Codusa) que cambiarían su nombre e imagen de la forma en que lo hicieron, y según cuentan ya llevaban poco más de seis meses planeándolo.

Apenas salieron del bache financiero que significó entrar en concurso mercantil en el 2008, los ejecutivos de la empresa, ahora rebautizada como Bio-Pappel, de inmediato pusieron manos a la obra para darle su nueva faz al mundo, con la que buscan ser identificados con su ramo y su compromiso con la ecología.

SWING. Como hombre de negocios que es Valentín Díez Morodo, dueño del Club Toluca, aseguró que el director técnico de su equipo, José Manuel de la Torre, tiene su contrato hasta el año 2011, aunque ante los rumores tuvo que agregar que si a éste se le llama a dirigir a la Selección Mexicana de Futbol estaría dispuesto a escuchar el planteamiento.

MASTER. La guerra por sacar la comida chatarra de las escuelas se intensifica entre el sector productivo nacional y el gobierno federal, donde ambas partes recurren a todos sus recursos para doblar al oponente. El argumento del gobierno es que les resulta más caro mantener a personas con sobrepeso y obesidad, y el sinfín de enfermedades que se derivan de estos males, a que la industria pierda millones de pesos.

ROUGH. En la Cofetel, los comisionados nada más no se hacen a la idea de la llegada de Mony de Swaan, y peor todavía a la idea de que deban elegirlo a él como presidente, pues ya ha trascendido una alta presión para que el excoordinador de asesores de Juan Molinar Horcasitas ocupe la silla presidencial, que Osuna dejó vacante por las mismas altas presiones .

EAGLE. Las Rutas de México ganan adeptos, y es que touroperadores y directivos de agencias de viajes de Estados Unidos se mostraron convencidos de impulsar entre sus compatriotas este nuevo proyecto de la Secretaría de Turismo, luego de reunirse con Gloria Guevara, titular del ramo en México.

BUNKER. La Cámara Minera está buscando que la ratificación de México al Convenio 45 de la Organización Internacional del Trabajo sea derogada, ya que prohíbe que las mujeres laboren en las minas, cosa que sí se da en nuestro país, pues argumenta que se utiliza tecnología de punta que permite desarrollar con toda seguridad el trabajo, sin embargo, en al menos 70 naciones miembros de la OIT no se practica.

[email protected]