APPROACH. En la segunda sesión ordinaria de la Junta de Gobierno del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), el líder del Consejo Nacional de Empresas Turísticas, Pablo Azcárraga, respaldó la ratificación del nombramiento de la Directora General de ese organismo, Gloria Guevara Manzo, y de su director adjunto, Rodolfo López Negrete, e hizo extensivo su reconocimiento a la campaña desarrollada por el CPTM, ya que permitirá posicionar al país, generar una mayor derrama económica y proyectar a México dentro de los primeros cinco destinos a nivel mundial.

BOGEY. La logística en México se encuentra muy rezagada respecto de sus principales socios, como Estados Unidos y Canadá, lo que le impide tener un mayor crecimiento. Por ello, el próximo jueves, David Martínez Rojas, director general de Expologística, junto con Carlos Medina, presidente de la Asociación de Ejecutivos en Logística Distribución y Tráfico, y directivos del Conuncil Supply Chain Management Professionals Round Table México darán a conocer los detalles de la Expologística que se desarrollará la próxima semana.

ROUGH. Tronándose los dedos están los miembros de la Asociación Nacional de Industrias del Plástico ante la posible aprobación en la ALDF de las reformas a la Ley de Residuos Sólidos que prohíben la entrega gratuita de bolsas de plástico en los establecimientos mercantiles, ya que, dicen, ello afectaría hasta en 30% la producción de esos materiales, provocando la afectación de 270 empresas y poniendo en peligro a más de 13,000 fuentes de trabajo. Todo esto es sin duda otro reto más para el gobierno en su tarea de promover la ecología con el menor perjuicio económico posible.

BACKSPIN. Ojalá que el Instituto Federal de las Telecomunicaciones (Ifetel), que podría remplazar a la Cofetel para regular a las telecomunicaciones en México, sólo coincida en el nombre con la línea de consultas, quejas y reclamos del IFE, o de lo contrario ya serían dos los Ifetel que reflejarían un mal servicio gubernamental. Qué nombres tan originales.

BUNKER. El proteccionismo de Argentina para dificultar la importación de productos alimenticios ha propiciado quejas de la Unión Europea, que amagó con llevar el caso a la Organización Mundial de Comercio y advirtió que están en riesgo las negociaciones para un acuerdo comercial con el Mercosur, la cuales se reanudarán hoy tras seis años de interrupción.

[email protected]