PUTT. El descontento es de tamaño espectacular entre la Industria de la Publicidad Exterior (IPE) por la nueva ley que busca aprobar la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana de la Asamblea Legislativa del DF. Los empresarios acusan de que el gobierno local quiere estatizar esa industria y promueve la discrecionalidad en el otorgamiento de permisos, además de que no han sido tomados en cuenta por la nueva legislación. El desaguisado ha llegado ya a lo más alto de algunos edificios, donde se ven anuncios espectaculares pidiendo al GDF multas justas para el gremio…

BIRDIE. Los industriales del ramo automotor andan vueltos locos con el primer paso que amarraron con el Presidente, para eliminar la Tenencia, lo cual elevará las ventas de vehículos nuevos en el mercado doméstico. Ahora, habrá que negociar medidas que frenen el ingreso de autos usados procedentes de Estados Unidos, porque ésos no sólo afectan a la industria, sino al medio ambiente.

HANDICAP. Analistas financieros han recibido muy bien la noticia sobre el aumento de 29 a 33% en la participación accionaria de Fernando Chico Pardo en el Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), quien tendrá ahora un mayor control de la empresa. Con este acontecimiento, dicen los expertos, Asur ahuyentará los demonios que actualmente asolan a su colega, el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), en cuyo Consejo de Administración reinan los desaguisados a falta de un grupo de accionistas con un control claro sobre GAP.

EAGLE. En manufactura, México compite abiertamente y desplazará a otros países, no sólo por los costos sino por el talento de su gente, resaltó Lorenzo Zambrano, dueño de Cemex. El empresario mexicano, a través de Twitter, recomendó un artículo del periódico Financial Times sobre la situación de la manufactura en el país y el resto del mundo, en el que resalta que México es muy competitivo.

BACKSPIN. La secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo y Rodolfo López Negrete Coppel fueron ratificados como directores general y general adjunto, respectivamente, del Consejo de Promoción Turística de México, cuya principal función es el diseño y operación de las estrategias de promoción a nivel nacional e internacional. El funcionario presentó el informe de actividades y ratificó el objetivo de que México sea uno de los cinco primeros en el mundo en arribos de turistas internacionales al cabo de ocho años.

[email protected]