ROUGH. Los productores de bolsas actúan a contrarreloj, ya que si no se modifica la actual Ley de Residuos Sólidos del DF, a partir de agosto del 2010, las más de 15 millones de bolsas que se regalan a diario en la capital serán cobradas al consumidor, además de que deberán contener un aditivo oxobiodegradable que, de acuerdo con estudios científicos, impedirá que se puedan reciclar. Y es que, alegan, no se resisten a cumplir la ley, sólo que el país necesita más planes de reciclaje y de manejo de residuos plásticos para poder cumplir adecuadamente con la nueva normatividad. En esto coinciden tanto la Semarnat como los Industriales de Bolsas de Plástico (Inboplast), comandados por Juan Antonio Hernández.

BOGEY. El Infonavit firmará un convenio con la Profeco para evitar abusos por parte de las desarrolladoras o de diversas instituciones financieras a los clientes, que tienen o quieren adquirir un inmueble. La razón de este convenio se da después de que muchas personas han denunciado a diversas desarrolladoras por entregar viviendas que no reúnen todos los requisitos de seguridad para habitarlas.

ACE. El gobernador de Hidalgo, Osorio Chong, no fue requerido para la conferencia de prensa que dio ayer la secretaria de Energía, Georgina Kessel, a donde nadie lo invitó para hablar sobre la nueva refinería en Tula. Para muchos, esto es prueba de que ahora el proyecto lo abandera la funcionaria, luego de que Pemex diera indicios de poco entusiasmo por continuar con la obra. La razón es que, al final del día, resultará más barato importar combustible y formar asociaciones entre la paraestatal con otras refinerías en el exterior.

MAJOR. Ford, empresa pionera en la rama automotriz, celebró ayer su 85 aniversario y, durante una reunión muy selectiva con medios de comunicación, la empresa destacó sus nuevas estrategias para consolidarse a nivel mundial, incluido México, en donde se hizo referencia al nuevo Ford Fiesta 2011. ¡Ah! Por cierto, estrenará nueva política y director de relaciones públicas, Herman Morfín.

BACKSPIN. A las empresas afiliadas a la Asociación Mexicana de Capital Humano, aún no les queda muy claro cómo será el pago por hora y la contribución al IMSS que propone la iniciativa de reforma laboral; en el Congreso, de entrada, consideran que debería haber un reglamento, del cual ni tienen idea sobre cómo sería o la manera en que lo promoverá la autoridad laboral.

[email protected]