BUNKER. Este miércoles será un día interesante en el mundo de las telecomunicaciones, y es que a las 11:30 de la mañana se espera la realización de una conferencia en Xola, en las instalaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en la cual estará Juan Molinar Horcasitas, titular de la dependencia, acompañado nada más y nada menos que por Héctor Osuna Jaime, presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel). El área de Comunicación Social de la SCT no precisó el tema a tratar en la conferencia, por lo que es un misterio, aunque hay tópicos en la mesa como la sucesión en la Cofetel y las licitaciones de espectro que siguen en plena puja para ver quién da más por las frecuencias...

BOGEY. El mercado negro de combustibles en el país es un tema que está fuera de las prioridades del Consejo de Administración de Pemex, pues para ser considerado un asunto trascendente a resolver tendría que ser planteado directamente por el director de la paraestatal, Juan José Suárez Coppel, y debe decirse que las implicaciones y soluciones radicales para erradicar el mercado ilícito de combustibles ni siquiera están en la lista de prioridades del funcionario.

BIRDIE. El que saldrá ganando en esta temporada de huracanes es el operador de aeropuertos Asur, de Fernando Chico Pardo, que se alista para adquirir 49% de las acciones que Copenhagen Airports (CPH) tiene con su socia Inversiones y Técnicas Aeroportuarias (ITA), a esto hay que sumar que de hacerse de las acciones, CPH podrá continuar aprovechando la tecnología y el how know de ITA, con base en un acuerdo previamente firmado.

EAGLE. Ante la creciente demanda de Tequila, Casa Herradura expandirá en Jalisco su planta para producir las marcas de Tequilas Pepe López y Don Eduardo, que exporta Brown-Forman a más de 45 países, para ello, Herradura invertirá 65 millones de pesos y se espera que las marcas cuenten con el mismo control de calidad como Tequila Herradura, El Jimador, Antiguo y New Mix, que también se elaboran ahí.

ACE. Hoy, el Gobierno del Distrito Federal anunciará un acuerdo a través del cual se busca que la actividad turística de la capital del país sea más segura. Se trata de un convenio entre la Secretaría de Turismo del gobierno local y la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal para prevenir la discriminación y trata de blancas.

[email protected]