BIRDIE. Los exportadores mexicanos están felices desde el viernes pasado, cuando el Banco Central de China anunció una flexibilización de la tasa cambiaria del yuan, lo que según los analistas indica que Pekín está dispuesto a suprimir el anclaje con el dólar y permitir la apreciación de su divisa, tan reclamada por sus socios comerciales.

ACE. Este martes, Casa Herradura anunciará una inversión importante para nuestro país. A tres años de que fuera adquirida por Brown-Forman, por 776 millones de pesos, Randy McCann, director general, se encargará de dar a conocer la noticia acompañado del gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez.

BACKSPIN. En la Secretaría de Comunicaciones y Transportes como que comienzan a dudar, y es que aunque hasta hace unos meses se mantenían reacios a la posibilidad de llegar a algún acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para licitar más hilos de fibra óptica ahora ya no parecen tan seguros. Aunado a lo anterior, los que saben del tema opinan que el hecho de que en muchas zonas esté abierta la posibilidad de que dos nuevas redes de transporte de telecomunicaciones entren a dar servicio atrasaría el retorno de inversión del consorcio que ganó recientemente los dos hilos de la CFE licitados.

EAGLE. Como parte de un programa exclusivo en beneficio de un nicho muy selecto, Banco Santander, que dirige Marcos Martínez, apostará por la captación de clientes con un ingreso mínimo de 600,000 pesos anuales. Los nuevos clientes disfrutarán la exclusividad en su máxima expresión a través de su Membresía Santander Premier. Mientras tanto, durante todo el segundo semestre de este 2010, Marcos Martínez llevará una fuerte presencia de marca en eventos deportivos y culturales, entre los que destacan torneos de golf, actividades ecuestres y galerías de arte, todo con el objetivo de fortalecer la marca en nivel premier.

APPROACH. Terminando el partido México-Uruguay, se inaugura hoy Expo-Pack 2010 con la consigna de ofrecer soluciones ecológicas sustentables. En el evento se reunirá la crema y nata de la industria del empaque y el embalaje del país; se espera que se concrete ni más ni menos que 40% de las compras de maquinaria que hará el sector durante todo el año. Como novedades, la edición de este año incluye un pabellón especializado en la industria farmacéutica y, desde luego, otro dedicado a las tecnologías verdes.

[email protected]