BOGEY. Alstom Mexicana, de Cintia Angulo, fortalecerá su negocio de energía, así como su relación con la Comisión Federal de Electricidad, puesto que no le queda de otra, luego de que el Gobierno del Distrito Federal le cerró la puerta en la nariz con su proyecto del Tranvía para el Centro Histórico de la ciudad de México. Se trataba de una obra, hay que recordar, por nada más y nada menos que 16,000 millones de pesos.

BIRDIE. Dicen por ahí que Manpower prepara un estudio sobre las nuevas profesiones que demanda el mercado laboral. La finalidad es que las instituciones educativas del país se pongan las pilas para que al cabo de un lustro tengamos a los talentos más competitivos desarrollando las nuevas labores. Un ejemplo de esa necesidad son los administradores de redes sociales, tecnología con la que aún batallan muchas compañías al no saber cómo gestionarlas.

ROUCH. La Comisión Nacional Bancaria y de Valores, encabezada por Guillermo Babatz, ha tenido que retrasar la publicación de las nuevas reglas de capitalización para los créditos hipotecarios que otorga la banca, debido a que están analizando si eventualmente estos cambios se tienen que trasladar también a las sofoles hipotecarias, que en este momento enfrentan problemas de capitalización.

APPROACH. No hay plazo que no se cumpla y el próximo domingo 27 de junio llegará a su fin el periodo de gestión de Héctor Osuna al frente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones, lo que quiere decir que, antes de que concluya esta semana, el pleno del referido órgano regulador tendrá que elegir a su próximo Presidente para los siguientes cuatro años, o bien, reelegir a Osuna en el cargo, aunque lo segundo se ve sin duda más complicado.

EAGLE. La aerolínea Britsh Airways, en lo suyo pescó en el aire la creciente demanda de ciudadanos ingleses que buscan trasladarse a sitios cálidos con la finalidad de alejarse del crudo invierno europeo… La compañía se puso a buscar y, con la ayuda del Consejo para la Promoción Turística de México, encontró en Cancún una solución buena, bonita y económica. El inicio de operaciones del vuelo directo Londres-Cancún aún deja tiempo para que los prestadores de servicios en ese destino turístico de Quintana Roo puedan prepararse, pues será a partir del próximo otoño cuando tendrán huéspedes que, en punto de las 5 de la tarde, dejarán la piscina para pedir su tea & biscuits, y a ellos no les podrán fallar.

[email protected]