ROUGH. Los empresarios turísticos se quejan de que la Secretaría de Hacienda haya elaborado una lista de los destinos turísticos en los que se podrá cambiar un monto mayor de dólares por pesos dentro de la nueva restricción de operaciones en esta moneda. A menos de un mes de haberse lanzado el programa Rutas de México que integra a todo el país, ellos alegan que el mismo gobierno está discriminando otros polos de atracción turística, cuando el plan original de la estrategia era integrar a los 31 estados y el Distrito Federal.

BOGEY. Nadie supo ni sabe por qué se canceló el cacareado evento de la mejora regulatoria, en el cual el presidente Felipe Calderón anunciaría una reducción de 30% de los 7,000 trámites, normas o reglamentos de la administración pública federal, que por cierto obstruyen la actividad productiva diaria. Ojalá que no lo pospongan mucho, pues el país no está para seguir aguantando los tiempos de los políticos, como siempre ocurre.

BUNKER. En la Cofetel no han gustado los comentarios de analistas del sector telecomunicaciones que indican que los precios que ofrecen las empresas por las frecuencias para servicios de Internet y telefonía móvil están muy por debajo del costo del mercado. Tampoco ha gustado el que se diga que las empresas extranjeras brillan por su ausencia en la licitación, pero la realidad es que, en efecto, no hay una sola empresa foránea que haya mostrado interés por incursionar en el mercado mexicano de telecomunicaciones.

BIRDIE. En los próximos días, ProMéxico buscará apantallar al séptimo arte lanzando una serie de estímulos a la industria del cine, en la cual México ha tenido una consolidación, en los últimos años, tanto por sus producciones locales como por mantener un gran potencial como escenario para producciones extranjeras, debido a su mano de obra y a sus impactantes paisajes y variadas locaciones.

EAGLE. Aunado a la utilización de energía eólica, que es no contaminante, para abastecer de electricidad a muchas de sus tiendas y centros de distribución, Wal-Mart se está metiendo de lleno en el tema de la promoción de empaques y embalajes amigables con el medio ambiente. La mayor cadena minorista del país firmó un convenio con la Asociación Mexicana de Envase y Embalaje, que dirige Jorge Martínez Montes, para que este organismo capacite a sus proveedores sobre sustentabilidad en el tema de empaques.

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