BOGEY. A los agremiados de la Cámara Nacional de la Industria de Conservas Alimenticias no les quedará más que apechugar con los cambios legales que prohibirán la venta de alimentos de bajo contenido nutricional en las escuelas. Así lo dio a entender su dirigente, Armando Cobos, quien no obstante enfatizó que los agremiados del organismo no están de acuerdo con las medidas y que se mantendrán cabildeando para que exista un mejor entendimiento con las autoridades…

ROUGH. La moneda está en el aire en el caso Pemex-Mexicana de Lubricantes, ya que la resolución emitida el pasado 11 de marzo por el Juez Primero de Distrito en Materia Civil del DF, en la que se ratifica a Pemex la cancelación de los contratos por licencia de uso de marca, suministro de aceites básicos, maquila de aceites y grasas para consumo no es la definitiva, pues en el proceso todavía falta recurrir a la segunda instancia y al juicio de amparo, recurso que ya fue promovido por la empresa, así que en breve se tendrá el desenlace de esta aceitosa historia.

DRIVE. Los que no ven cómo atajar las críticas por practicar la subcontratación son las empresas de capital humano, y es que a todas se les clasifica como evasoras de impuestos y como creadoras de empleo precario. Hasta la autoridad laboral anunció que quiere meterlas en cintura para evitar tanta evasión. Así, la Asociación Mexicana de Capital Humano se puso las pilas para iniciar una campaña en favor de este esquema de contratación, con el fin de mantener su crecimiento, que va viento en popa.

EAGLE. No hay plazo que no se cumpla y este miércoles la Secretaría de la Función Pública anunciará la eliminación de 7,000 regulaciones federales, entre trámites, normas y reglamentos, con el propósito de agilizar los procesos burocráticos que enfrentan ciudadanos y empresas. El anuncio se llevará a cabo en Los Pinos, desde donde se ha venido impulsando esta tala regulatoria...

FAIRWAY. Con la devaluación del euro, las empresas alemanas se han visto beneficiadas en sus exportaciones hacia el mundo, donde ya son una potencia mundial. Entre sus mercados objetivo, cabe decir, está México.

Mañana jueves realizarán la segunda conferencia de la economía alemana para América Latina en el Distrito Federal, un evento en el que presentarán sus productos más avanzados en ciencia y tecnología, entre los que se encuentran los vinculados con las energías renovables.

[email protected]