ROUGH. El proceso de licitación de fibra óptica se ha mantenido en total suspenso y hay hasta quien ve dudoso y falto de transparencia el hecho de que la SCT no ha salido a dar información oficial.

Según dijo la dependencia, este jueves se hará público el fallo, aunque queda por definir quién será el responsable de hablar del proceso, los alcances y beneficios de la licitación.

ACCE. Y a la que no le tembló la mano con la chequera en su apuesta por el Mundial de Futbol fue a la Cervecería Cuauhtémoc-Moctezuma, quien se gastó nada menos que toda la inversión del primer semestre de su marca Sol en publicidad relacionada con el evento. Así que prepárese para embriagarse con los spots de la marca en los medios tiempos de los partidos de su interés…

BOGEY. En el segundo día de trabajo del VIII Congreso Internacional de la Industria Automotriz, surgió una lluvia de propuestas para fortalecer al sector automotor en sus ventas, producción y exportación; sin embargo, las autoridades encargadas de implementar medidas que reactiven al mercado mexicano fueron las grandes ausentes, lo que impide que las ideas se concreten. ¿Y así dicen que el sector automotriz es el motor de la industria manufacturera?

DRIVE. La Asociación Mexicana de Distribuidores de Gas Licuado y Empresas Conexas presentará públicamente el 22 de junio próximo a su nuevo presidente, Jaime Garza, en sustitución de Enrique Arizmendi, quien estuvo al frente de la agrupación por 13 años. Uno de sus retos es mejorar el margen de comercialización de los distribuidores y enfrentar posibles cambios en los esquemas contractuales que tienen los empresarios con Petróleos Mexicanos.

PUTT. Cambio de piezas en Renault México, a partir de agosto próximo, cuando se haga efectivo el relevo de Director General. Se trata del francés Bruno Pasquet, que llega a sustituir a su compatriota Oliver Murguet, quien tendrá el cargo de Vicepresidente de Marketing y Ventas de la Región Américas, en París. Esto da más gasolina a los planes de la europea, que prevé la introducción de siete vehículos nuevos en el mercado mexicano de aquí al 2013. Tan sólo este año, Renault presentó tres modelos en el país: el Sandero, Stepway y Scala, y lanzará el Fluence a finales del año. Además, planea sacar cuatro autos más el próximo año, de los cuales uno o dos pueden ser producciones locales en el marco de la alianza entre Renault y Nissan.

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