ROUGH. En la sesión del pleno de la Cofetel, el próximo miércoles, se verá si continúa el consenso de postergar la discusión de la sucesión presidencial en el órgano o se repite el hecho de que, aun sin estar en la agenda, haya quien desee discutir dicho tema. Fuentes cercanas aseguraron que los comisionados esperarán a que pasen las licitaciones...

SWING. Tras un mal año en el rubro de manejo de carga, ocasionado por la crisis mundial, los empresarios del sector esperan salir del bache. Razón por la que han organizado la primera exposición temática. Mañana martes comenzará la Expo-Carga, evento nacional e internacional que contará con la participación de 15 cámaras de comercio de países como: Panamá, Estados Unidos, Brasil, Japón, Corea, China, Singapur, Reino Unido, Malasia, Francia, Italia, India, Indonesia, Guatemala y Costa Rica. Además, en el acto estarán representantes de la Canacar, el Director de Puerto Interior Guanajuato y la Directora General de UPS México, entre otros.

BIRDIE. La Secretaría de Hacienda y Crédito Público se arrepintió, sin explicación alguna, de aumentar los precios de los combustibles a partir del 5 de junio. Primero, informó por la mañana del viernes a los empresarios que la gasolina Magna subiría 8 centavos para quedar en 8.28 pesos por litro, la gasolina Premium aumentaría 4 centavos para quedar en 9.86 y el diesel aumentaría 8 centavos para comercializarse en 8.64 pesos por litro. Pero, por la tarde de ese mismo viernes, les dijo que siempre no aumentaría los precios al público, bueno, al menos para esta semana.

BOGEY. Salvador Martínez Garza afirma que Mexicana de Lubricantes ha tenido utilidades en los últimos años; sin embargo, el Juez Primero de Distrito en Materia Civil del DF, mediante el oficio 28/2007, descalifica los argumentos del empresario, pues los informes que presenta a través del auditor externo PricewaterhouseCoopers carecen de valor probatorio, al no ser ratificados por la Asamblea de Accionistas de Mexicana de Lubricantes.

BACKSPIN. Al interior del Consejo Coordinador Empresarial, se encuentra todo listo para recibir al Mundial. El próximo viernes se realizará la reunión mensual de consejeros del organismo privado y al parecer podría postergarse, pues a las 9 de la mañana iniciará el partido entre las selecciones de México y Sudáfrica. No cabe duda, el 11 de junio por la mañana, las actividades en México estarán desérticas.

[email protected]