BIRDIE. Sin mucho ruido mediático, Grupo Gigante va avanzando pecho a tierra con su más reciente apuesta en el segmento de artículos trendy para el hogar: su formato The Home Store. Hoy inaugurará en Atizapán de Zaragoza su cuarta tienda en el área metropolitana. Y es que la jugada de los otrora operadores de supermercados no es nada despreciable, pues cuentan que en los próximos cinco años esperan invertir nada menos que 400 millones de dólares para abrir un total de 30 tiendas a lo largo y ancho del país.

CADDIE. Los cuatro consejeros profesionales de Pemex cumplen un año de ser instalados como parte fundamental del Consejo de Administración de la paraestatal, con el objetivo de equilibrar la toma de decisiones de negocios en la empresa más politizada de México. En celebración de su aniversario, los funcionarios Fortunato Álvarez, Fluvio Ruiz, Rogelio Gasca Neri y Héctor Moreira presentarán este jueves en la torre de Pemex un avance de la implementación de la reforma energética aprobada en el 2008 y además, tratarán temas controvertidos que vive la petrolera, como reestructuración y situación financiera.

DRIVER. Para reactivar la industria del cemento y de la construcción, del 8 al 10 de junio se realizará el encuentro latinoamericano más importante en materia de concreto, se trata del World of Concrete Latin America. Toda la temática se centrará en cuatro ejes fundamentales: infraestructura, edificación y vivienda, sustentabilidad y desarrollo tecnológico, los cuales ayudarán a relanzar el Programa Nacional de Infraestructura del gobierno federal, el cual se ha visto afectado por problemas de liquidez en los mercados globales.

BOGEY. Guanajuato Puerto Interior, que realiza en promedio 3,400 operaciones mensuales, firmó convenios de colaboración con los puertos de Valencia, Barcelona y Zaragoza, en el Salón Internacional de Logística, en la ciudad catalana. Con ello, la entidad mexicana tendrá mayor conectividad y sus empresas más acceso al mercado europeo.

ROUGH. Luego del aval de la CFC, este jueves se despejarán las dudas que pudieran existir en torno del consorcio Televisa, Telefónica y Megacable, y su participación en la licitación de un par de hilos de fibra óptica que lleva a cabo la SCT. Las tres empresas darán la cara ante las críticas de los expertos, por ser el único postor en el proceso y para ello, convocaron a una conferencia de prensa.

green@eleconomista.com.mx