BIRDIE. Los senadores de los distintos partidos políticos quedaron tan complacidos con las exposiciones de los cuatro consejeros profesionales del Consejo de Administración de Pemex, que acordaron formalizar legalmente esas reuniones para que sean una o dos veces al año, además de que se informe sobre la realidad que vive la paraestatal. En la reunión se habló de la necesidad de que los contratos incentivados en proyectos de exploración y producción de crudo tengan como limite la Ley de Pemex y la Ley Reglamentaria del 27 constitucional en el ramo del petróleo, planteamiento que fue hecho por el consejero Fluvio Ruiz y apoyado por los senadores Pablo Gómez, Jesús Garibay, Graco Ramírez y Francisco Labastida.

BUNKER. El Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa sobreseyó ayer el juicio de amparo que interpuso la empresa Iusacell en un intento por frenar las licitaciones del gobierno del espectro radioeléctrico. En la misma tercera sala regional que un día antes había concedido la suspensión, el juicio fue sobreseído. Todo parece indicar que se trata de un triunfo legal de la SCT y la Cofetel.

PUTT. Y no está en chino. Touroperadores de Hong Kong expresaron su deseo de visitar México para conocer las rutas y los destinos, promoverlos e incentivar así el intercambio turístico entre ambas naciones. La secretaria de Turismo, Gloria Guevara, quien actualmente realiza una gira de trabajo por ese país en busca de atraer visitantes de la región Asia-Pacífico, correspondió a la hospitalidad con una invitación para que organicen una comitiva de agentes que venga a visitar nuestro país. No cabe duda que el mejor idioma es la cordialidad de los pueblos.

MAJOR. ¿Sabe cuáles fueron los productos alimentarios más innovadores? En orden de importancia se reconoció al polvo para hacer guacamole de la marca Herdez, el endulzante sin calorías de la marca Svetia, y la Bedida de Kamut, de la marca Finestra Sul Cielo, por lo que serán reconocidos con el Premio Innoval en los primeros días de junio en la expo Alimentaria México 2010.

ROUGH. En Mexicana de Aviación no pierden la esperanza de encontrar a alguien que les preste US250 millones para hacer viable su negocio. El riesgo es enorme, pues aunque es la empresa más grande en el sector aéreo en México sus costos laborales son muchos. Ahora, la aerolínea tendrá que esperar a mejorar su estructura financiera para poder conseguir el préstamo.

green@eleconomista.com.mx