BOGEY. A más de un mes de que concluyera la fecha límite para que las empresas de telefonía móvil incorporaran a sus usuarios al Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil (Renaut), la Cofetel continúa sin emitir el reglamento que incluye las reglas operativas del referido registro. Recordemos que Telefónica se resistió a cancelar líneas y, por su parte, Telcel salió bien librada luego de haber obtenido la suspensión definitiva en contra de la cancelación de líneas, y con esto nuevamente demostró qué tan hábil puede verse frente a la autoridad.

BUNKER. A dos años de la muerte de Javier Pineda Serino, quien además de ocupar el cargo como Secretario del Trabajo de la CTM, lideraba los sindicatos de la industria de los lácteos, las cosas continúan sin cuajar en el sector, y es que en el Sindicato de Liconsa la lucha interna está a todo lo que da e incluso se menciona por ahí, que en los próximos días podría haber un nuevo líder.

APPROACH. Cuentan los allegados a Wal-Mart que la empresa se frota las manos por un misterioso lanzamiento que hará público en los primeros días de esta semana y del cual no se han revelado detalles; sin embargo, aseguran, dará de qué hablar. ¿Será algo a tono con la fiebre futbolera que acecha estos días, cuando estamos a menos de un mes de que empiece el Mundial? ¿Acaso una nueva campaña de responsabilidad social? ¿Algún programa gana-gana de puntos acumulables para el consumidor? ¿Todo lo anterior a la vez? Habrá que ver…

ROUGH. Bajo el sol no hay nada nuevo. Y en los destinos arqueológicos y coloniales, tampoco. Así quedó el plan de 10 rutas con el que el gobierno federal pretende relanzar la industria turística: sin cambios. Por ahora no habrá modificaciones en el nuevo intento que encabeza la Secretaría de Turismo, el cual tenía como objetivo principal crear destinos diferenciados. El plan se dejó para más adelante. En el programa actual prevalecen las mismas 10 rutas que son promocionadas por los touroperadores.

EAGLE. Ahora resulta que la Secretaría de la Función Pública los pescó con las manos en el diesel. Ayer su titular, Salvador Vega Casillas, informó de un fraude en contra de la paraestatal Pemex, encabezada por Juan José Suárez Coppel, por al menos 13 millones de dólares. ¿Será que es la punta de una madeja o nomás es un hilito de lo que sucede al interior de la paraestatal?, es pregunta.

green@eleconomista.com.mx