DRIVER. Dicen los que saben, que dejar fuera a Iusatel de la licitación de un par de hilos de fibra óptica de CFE fue lo más conveniente para la industria, pues la empresa lo único que buscaba era hacer grilla.

BUNKER. Los que están haciendo un oso son los integrantes del equipo de Comunicación Social de la SCT, pues el trato hacia los reporteros de la fuente sigue siendo malo, convocan a conferencias de prensa con media hora de anticipación y llevan a los funcionarios a leer comunicados, mismos que más tarde envían a las redacciones vía mail. Para colmo, tampoco permiten los cuestionamientos de los reporteros.

BIRDIE. Pasado más de un año de que México impuso represalias a Estados Unidos por no dejar pasar los camiones mexicanos al territorio estadounidense, sin que se haya dado una señal clara de parte de la Casa Blanca que muestre una solución al problema, por lo que se sigue afectando a negocios estadounidenses que no tienen ninguna culpa y que venden en el mercado mexicano.

EAGLE. México la hizo de anfitrión al recibir en el primer trimestre a más turistas de lo que esperaba. Sólo el flujo de paseantes españoles creció 16.40% en el periodo, al contabilizarse la llegada desde el otro lado del Atlántico en 58,791 paseantes; y entre los países que integran el Cono Sur, como Argentina, Brasil y Chile, México se mantuvo entre los destinos favoritos, lo que incidió positivamente con un comportamiento a la alza.

EVEN. Nada menos que 100 millones de pesos regaló Nestlé a la sociedad mexiquense, al donar las instalaciones de su centro nacional de formación a la Universidad Mexiquense del Bicentenario, que las utilizará para impartir una licenciatura y un posgrado en Nutrición. En la entrega del predio de 26,000 metros cuadrados, el mandamás de la firma, Juan Carlos Marroquín, confesó sentirse feliz y triste, y no es para menos, pues con el obsequio se fueron más de 40 años de historia de la empresa.

FAIRWAY. El derrame petrolero en el Golfo de México, en territorio de EU, provocará que Pemex ponga más candados tecnológicos a las empresas que adquieran los nuevos contratos incentivados en proyectos de extracción de hidrocarburos, pues ahora la transferencia tecnológica va a ser más restrictiva con el fin de reducir riesgos en accidentes similares.

[email protected]