MAJOR. El presidente vitalicio de Grupo Carso, Carlos Slim, copresidirá la Comisión de Banda Ancha para el Desarrollo Digital impulsada por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) y la UNESCO. Este órgano definirá las estrategias para acelerar la penetración de la banda ancha a nivel mundial y estudiará los mecanismos necesarios para mejorar la gama de servicios de salud, educación, gestión ambiental y seguridad que se proveen a través de esta tecnología. La nueva Comisión estará formada por 30 personajes en los ámbitos tecnológico, social y empresarial, entre los que destacan el presidente de Ruanda, Paul Kagame, y Carlos Slim, quienes estarán en la copresidencia.

DRIVER. Luego de una semana de miedo para el peso mexicano, ayer, en sucursales bancarias del Distrito Federal, el dólar se apreció hasta 45 centavos respecto del cierre previo, para ubicar su máxima cotización a la venta en 12.70 pesos. Al término de la jornada cambiaria de ayer lunes, el dólar registró su precio más bajo a la compra en 12.20 pesos por unidad.

BIRDIE. Este martes, la planta de Ford-Cuautitlán Izcalli, Estado de México, reabrirá sus puertas con una inversión aproximada de 1,000 millones de dólares y la generación de 2,000 empleos, para la producción del nuevo Ford Fiesta 2011. Se espera que la reinauguración de la planta de Estampado y Ensamble de Cuautitlán sea presidida por el presidente Felipe Calderón Hinojosa, acompañado del vicepresidente global de Mercadotecnia y de Operaciones de Canadá, México y Sudamérica de Ford Motor Company, Jim Farley, así como del vicepresidente global de Ingeniera de la automotriz, Paul Mascarenas. La nueva planta contará con una capacidad máxima instalada de 324,000 unidades por año, aunque se espera sea progresiva a partir de unas 180,000 unidades en el primer año de operación.

FAIRWAY. Fitch Ratings incrementó las calificaciones corporativas de Ford Credit de México (FCM) a A-(mex) desde BBB(mex) para el largo plazo, manteniendo perspectiva positiva, y F2(mex) desde F3(mex) para el corto plazo.

ROUGH. Google se anotó un triunfo en la guerra comercial que mantiene con Apple, al desplazarlo como el segundo proveedor más popular de software para teléfonos inteligentes en Estados Unidos en el primer trimestre. Los smart­phones con el sistema operativo Android supusieron 28% de las ventas totales de estos terminales en el primer trimestre del año, según el grupo NPD Group.

[email protected]