BOGEY. En lo que parece una nueva pesadilla como la de finales del 2008, el precio del dólar libre se disparó en instituciones bancarias hasta 13.37 pesos, lo que representó un significativo avance de 47 centavos con relación al cierre máximo anterior. En tanto, en sus cotizaciones interbancarias, de acuerdo con el Banco de México, el peso mexicano se depreció 3.46% frente al dólar estadounidense en comparación con la jornada anterior. El billete verde cerró a la venta en 13.13 y a la compra en 13.12 pesos.

MAJOR. Megacable va por servicios de telefonía. Ayer informó que lanzará a finales del tercer trimestre, servicios de telefonía móvil en un acuerdo con la española Telefónica. Enrique Yamuni, director general de la empresa, dijo que Megacable podría sumar 100,000 usuarios celulares en su primer año como operador móvil virtual (Mobile Virtual Network Operator o MVNO, por su sigla en inglés). Bajo ese esquema, un operador compra tiempo a una telefónica con red establecida y lo revende a sus usuarios a través de su propia marca.

SKINS. Interjet aún tiene en la mira la compra de Volaris, una transacción que traera una mayor consolidación del mercado de la aviación local, mientras los accionistas de la operadora batallan para decidir su rumbo. Interjet ofreció recientemente 360 millones de dólares por 100% de Volaris, una operadora de bajo costo en la que participan Carlos Slim y Emilio Azcrraga, dijo el presidente ejecutivo de Interjet, Miguel Alemn Magnani. La oferta de Interjet fue bienvenida por Slim, el hombre más rico del mundo según la revista Forbes, y por Azcárraga, presidente de Grupo Televisa, quienes poseen cada uno, 25% de las acciones de Volaris. Sin embargo, los otros dos socios de Volaris, la aerolínea salvadorea Taca y el Fondo de Inversión Discovery Americas I, rechazaron la oferta.

DRIVER. Grupo Nestlé México celebró la entrega de diplomas correspondientes a la graduación de la tercera generación de su Escuela de Negocios, un proyecto educativo en conjunto con la SEP, el CONALEP, y el ITESM. El programa incluyé materias como merchandising, técnica de ventas, canales y rutas de mercado, conocimiento de productos y categorías, comunicación asertiva para las ventas y administración del tiempo, entre otras.

BÚNKER. Jorge Enrique Dávila Flores, presidente de la Concanaco, dijo que apoyará las medidas que los comerciantes de la región y de la franja fronteriza del norte del país adopten como protesta por la ley antiinmigrante de Arizona, Estados Unidos.

[email protected]