DROP. Que siempre no. A los rumores que consideraban como un hecho que Aeroméxico cancelaría sus vuelos a Phoenix, la aerolínea mexicana respondió que la ruta sigue funcionando. Las operaciones Hermosillo-Phoenix permiten conectar con vuelos a Guadalajara, México, Monterrey, Chihuahua, Mazatlán y Ciudad Obregón. Aprovechando el anuncio, Aeroméxico destacó que, a partir del 10 de mayo, operará frecuencias adicionales hacia Estados Unidos: vuelos diarios México-Las Vegas y Monterrey-Las Vegas. Así como un vuelo nocturno adicional México-Nueva York y un vuelo adicional México-Los Ángeles para llegar a tres vuelos diarios.

MAJOR. Nextel y Televisa van por más alianzas. La empresa de telefonía móvil y la televisora evalúan acuerdos comerciales, más allá del éxito de su alianza en una licitación de frecuencias para servicio celular en el país. En febrero pasado, Televisa dijo que compraría 30% de la telefónica en México, de tener éxito la oferta de ambas compañías en la licitación de frecuencias del gobierno. Hoy se trabaja en acuerdos comerciales que permitan ofertas integradas de servicios, independientemente del cierre de la licitación , dijo el vicepresidente de Desarrollo de Negocios de Nextel de México, Gustavo Cant.

BÚNKER. En donde no ven salida a los problemas es en Europa. Y es que los temores de que la crisis de deuda se extienda más allá de Grecia, tumbaron ayer al euro por debajo de la marca de 1.29 dólares por primera vez en más de un año. El euro cayó hasta niveles de 1.2805 dólares, su mínimo desde marzo del 2009, después de que la canciller alemana, Angela Merkel, advirtiera que la crisis de deuda podría extenderse por Europa si el plan de rescate a Grecia no tiene éxito.

DRIVER. La inversión publicitaria on line creció 24% durante el 2009, pese al entorno de crisis. Sin embargo, aunque la cifra resulta alentadora es inferior al crecimiento presentado en el 2008, cuando aumentó 87% respecto del 2007. Los resultados fueron arrojados por el Estudio de Inversión Publicitaria on Line , realizado por IAB México y PricewaterhouseCoopers México, presentado ayer. De acuerdo con el documento, en un rango de entre 10 y 25%, Internet ya supera la inversión publicitaria tradicional (TV abierta, prensa escrita, radio y hasta TV de paga). Además, para este año, se espera que sean 30.4 millones de internautas en México, de cuales 90% es impactado de alguna u otra forma por la publicidad on line. Y para sorpresa de todos, el PRD es uno de los principales anunciantes en Internet.

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