DRIVER. Donde están de fiesta es en el Grupo Financiero Banorte, pues fue reconocido como la mejor institución en México este año por la revista World Finance. Banorte fue comparado con las instituciones más importantes del país, entre las que se distinguió por su constante innovación y originalidad, localidad de su productos y servicios. La institución financiera comunicó que recibe este reconocimiento por segunda ocasión consecutiva, además de ser reconocida como la única institución mexicana desde que fue creado este galardón por parte de la publicación del grupo World News Media, con sede en Londres.

EVEN. La secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, ya viajó a Shanghai, China, para promover nuestro país como destino turístico y encabezar la inauguración del pabellón de México en la Exposición Universal Shanghai 2010. Eso por un lado, pero por el otro, dicen que al pabellón le hace falta mucho trabajo, pues no está para competir con los demás. En esta exposición participarán el Ballet Folklórico de Amalia Hernández, el ballet de la Universidad de Guadalajara, el ballet del estado de Jalisco y Guanajuato, entre otras cosas.

MAJOR. Francisco Gil Díaz presidente ejecutivo de Telefónica México y Centroamérica, tomó el micrófono y afirmó que el mercado mexicano de las telecomunicaciones requiere una regulación asimétrica, luego que los jugadores compiten en un terreno desequilibrado y con un ente regulatorio débil. En otros países, dijo, se imponen candados regulatorios a las empresas consideradas como dominantes, con lo cual dan oportunidad al resto de los competidores de abrirse paso en el mercado. En México, Telefónica tiene más de 18 millones de clientes, lo que equivale a casi 22% del mercado de la telefonía celular, con una inversión de 12,000 millones de dólares en ocho años.

DROP. Ayer se confirmó lo que era un rumor. Cemex está interesada en entrar a India, dijo el jueves el presidente y director general de la empresa, Lorenzo Zambrano. La firma mexicana ha estado explorando desde hace un tiempo oportunidades en India, el segundo mercado mundial de cemento, pero no ha tomado la iniciativa por la crisis económica global. No puedo comentar de lo que estamos haciendo (...) estamos buscando en todo el mundo. Nos gustaría estar en la India, sí , dijo Zambrano. Cemex, que reportó una pérdida de 342 millones de dólares en el primer trimestre por una débil demanda en sus principales mercados, vendió en octubre del año pasado las operaciones australianas de Rinker.

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