Con popularidad

La que continúa acercando a las personas a procesos más simplificados es la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) ya que dio a conocer el lanzamiento de Mis Metas de Ahorro, una nueva función en la aplicación Afore Móvil para promover la educación financiera.

A través de un documento, la dependencia detalló que la aplicación invita a los usuarios a crear proyectos de ahorro a largo plazo, permitiendo generar una cultura de planeación y prevención.

La Consar informó que el usuario podrá tener hasta tres metas, editarlas o borrarlas, y dar seguimiento al avance en el tablero inicial, así como personalizar y aprovechar las ventajas del ahorro voluntario, fomentando el hábito del ahorro en los mexicanos.

Especificó que, a 15 meses del lanzamiento de Afore Móvil, se ofrecen un total de 19 servicios en línea, superando el millón de descargas y más de 20,000 trabajadores independientes han abierto una cuenta de afore.

Comunicación multimedia

Airbus y Samsung anunciaron una alianza para impulsar el desarrollo de terminales y aplicaciones de nueva generación para usuarios profesionales en Alemania, a fin de facilitar las futuras comunicaciones multimedia de seguridad pública en ese país, destacó Airbus.

En un comunicado la empresa líder mundial en aeronáutica, espacio y servicios relacionados, expuso que ambos socios pondrán a disposición sus competencias para desarrollar una solución integral segura basada en tecnologías Long Term Evolution (LTE).

El CEO de Airbus Secure Land Communications GmbH en Alemania, Markus Kolland, refirió que “es necesario un sistema de gestión táctica híbrido y transparente, y equipos de usuario adecuados que se adapten a la estructura del sistema alemán de seguridad pública”.

Desde el mar

Los mexicanos aumentaron su consumo de productos provenientes del mar. De acuerdo con la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), dirigida por Mario Aguilar, durante el actual sexenio se registró un aumento de 13 kilogramos en la actualidad, desde los 9 kilogramos por persona registrados en el año 2012.

La cantidad de hecho superó la meta sexenal que se habían planteado de 12 kilogramos per cápita, como lo recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS). Además, el ejecutivo mencionó que la producción alcanzó los 40,000 millones de pesos.

Aguilar expresó que el incremento fue resultado de los avances de los productores, pescadores y acuicultores. Aseguró que la administración entrante heredará un sector vivo, que va a ser un gran promotor de bienestar para los mexicanos, y por ello se requiere todo el apoyo y el reconocimiento necesario.

Nuevas tendencias

La que parece anticiparse es Booking.com, ya que informó que las tendencias propuestas por los mexicanos revelan los tipos de viajes para cada perfil y, de manera particular, las preferencias en la industria de turismo para el próximo año.

El estudio realizado por la empresa de e-commerce de viajes de todo el mundo destacó al coleccionista de experiencias, ya que los viajeros mexicanos resaltaron su interés por los recuerdos únicos.

En segundo lugar se encuentra el viajero consciente, el cual se refiere a la búsqueda del viajero mexicano por más experiencias auténticas y también se asegura de que sus viajes no alteren el estilo de vida de los lugares que visitan.

En fin, destaca que los turistas suelen ser más ecológicos, que prefieren salir en fin de semana, prefieren los viajes más sencillos gracias al avance tecnológico, y gustan de realizar intercambios culturales en los destinos a visitar.

Sigue la afrenta

El que sigue duro y dale contra Aleática, antes OHL México, es Paulo Diez, representante legal de Infraiber, ya que denunció ante medios que José Román Alcalá, entonces director general del Sistema de Autopistas, Aeropuertos, Servicios Conexos y Auxiliares del Estados de México (Saascaem) regaló 3,440 millones de pesos a la antes subsidiaria de OHL España, junto con un rendimiento anual de 10% más inflación.

Según él, en el 2013 Conmex realizó una inversión por 3,440 millones de pesos, mismos que Alcalá reconoció como inversión de “capital de riesgo” o “recursos propios”.

No obstante, el abogado destacó que para dicho año ya no existía construcción a la cual sumar un refinanciamiento ya que la construcción del Circuito Exterior Mexiquense, que quedó a cargo de Aleatica, concluyó en 2011.

Además señaló que la consultora Deloitte tenía pleno conocimiento y aún así dictaminó sin salvedades los estados financieros de Aleatica y sus subsidiarias.

Experiencia sin igual

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) presentó la versión 3.0 del Banco de Información de Telecomunicaciones (BIT), cuyo director de planeación estratégica es Aldo Sánchez Ortega, el cual tiene por objetivo mejorar la experiencia de navegación de los usuarios.

Este banco cuenta con información inédita, nuevas herramientas que permiten hacerla más accesible, así como gráficos comparativos con otros países y resúmenes de los indicadores más recientes, entre otros elementos.

Asimismo, destacó que el BIT impulsa la transparencia y la rendición de cuentas.