Hay cerco a la educación pública. El tendido por sus críticos feroces y el tendido por los radicales nostálgicos de la premodernidad.

Claro que la educación pública necesita ser revitalizada. No lo será mientras la discusión se mantenga a nivel maniqueo.

Inviable revitalizarla sin los maestros. Sí, pero ¿cuáles?

El SNTE, institucional pese a todo, o los radicales de la coordinadora que hoy le darán un día de perros al DF.

2006: incumplir la palabra

Aprobaron los consejeros del IFE realizar el ejercicio estadístico de los conteos rápidos el próximo 1 de julio para mostrar tendencia de la votación.

Explica el Consejero Presidente que en el 2006 lo perjudicial fueron los silencios.

No, lo perjudicial fue que Luis Carlos Ugalde creyó que los partidos políticos cumplirían el compromiso sobre el método para el PREP.

Creyó en la palabra de honor del candidato del PRD.

El incumplimiento fue lo que pudrió el proceso de hace seis años.

Michoacán, en el filo de la navaja

Se mueve el gobierno michoacano de Fausto Vallejo en el filo de la navaja.

Los normalistas de Tiripitío mantienen secuestrados 25 autobuses de pasajeros con sus respectivos choferes.

Las policías federal y estatal han cercado a los normalistas, a pesar de los delitos cometidos no creen que se actúe contra ellos; calculan que pesa demasiado la memoria de Ayotzinapa, donde murieron dos normalistas.

NOTAS EN REMOLINO

Afirman que después de la desdibujada toma de protesta de Josefina Vázquez Mota, el dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, se fue a comer con sus colaboradores del CEN a la Hacienda de Los Morales... Por cierto, en el equipo de campaña de la candidata presidencial panista analizan cómo recuperar el impulso detenido por el fiasco del Estadio Azul... Andrés Manuel López Obrador, por su parte, envía el mensaje de que quiere que su toma de protesta en el PRD sea algo así como un reencuentro de toda la izquierda... Todavía tendremos que vivir una semana en medio de la tormenta provocada por el proyecto del ministro Arturo Zaldívar para liberar a Florence Cassez. Nadie tiene paciencia para esperar el fallo... Hasta el 29 de marzo los aspirantes a la Presidencia de la República tienen que eludir pedir el voto, hacer propuestas o difundir la plataforma de su partido. Y luego hay quienes se quejan por sus discursos... La ofensiva criminal en Coahuila y Tamaulipas adquiere por momentos los rasgos de golpes de mano de una guerrilla. Y luego hay quienes quieren retirar al Ejército de las calles...