Lapidario el juicio de Raúl Gutiérrez Muguerza, presidente de la Cámara de la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y el Acero.

Advierte sobre la falta de una política industrial y critica a la Secretaría de Economía por la falta de una política industrial.

Y agrega: a la industria del acero se le han edificado berreras que nos llevan a pensar que el enemigo no está fuera de México, está dentro . Ouch.

¿Exámenes a candidatos?

El dirigente nacional del PAN Gustavo Madero propone al IFE hacerle exámenes de confianza y antidoping a los candidatos a puestos de elección popular.

La iniciativa es un despropósito. ¿Quién los llevará a cabo? ¿Quién garantiza su imparcialidad?

Aunque sólo se hicieran a los aspirantes panistas, ¿no sería una violación de las garantías individuales?

Es la carestía, señores

La política sexenal de mantener baja la inflación mediante la ampliación de las cuotas de importación, además de aumentar la dependencia, deja al mercado mexicano vulnerable a la volatilidad de las cotizaciones en los precios de alimentos.

Puntual lo apuntó ayer El Economista, con lo cual la situación se complica, pues la sequía reduce las posibilidades de aumentar la producción interna.

Necesario el programa contra la sequía anunciado ayer, pero al final del día es sólo un paliativo, una aspirina para un mal mayor.

NOTAS EN REMOLINO

Tuvieron éxito las presiones del precandidato presidencial panista Ernesto Cordero. El CEN panista anunció ya que el 31 de este mes se efectuará el segundo debate entre los tres aspirantes de ese partido Buena noticia el anuncio de Pemex de un yacimiento petrolero en aguas del Golfo de México, frente a Tuxpan, Veracruz Por cierto, la Secretaría de Marina dio a conocer los informes preliminares sobre el programa Veracruz Seguro. Se ha reducido en 60 por ciento el índice delincuencial Mala noticia que el IFE reconozca riesgos de seguridad en el 6 por ciento de las secciones electorales de la República. Hará falta reforzar la vigilancia durante la campaña y durante las elecciones Un escándalo el espionaje telefónico denunciado ante la PGR por el presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados. Lamentablemente, como en casi todos los casos, nunca se sabré quiénes colocaron escuchas telefónicas e intercepciones cibernéticas

Por lo pronto el Secretario de Gobernación Alejandro Poiré desvinculó al gobierno federal de tal operación de espionaje Ya firmaron el acuerdo el IFE y la UNAM para la supervisión del Programa de Resultados Preliminares. Lo que sea, se siguen al pie de la letra los pasos para garantizar la limpieza de la elección presidencial