Lo más sensible de la relación bilateral con Estados Unidos fluye razonablemente mediante reuniones y acuerdos entre los altos funcionarios de seguridad de ambas naciones, como la reunión de la semana próxima en Washington.

Lo político se ve con Los Pinos. Lo comercial y financiero no tiene problemas mayores.

Entonces, ¿por qué debe Washington tener prisa por designar al sustituto del defenestrado ex embajador Carlos Pascual?

¿Y si hay otro EZLN?

Algunas voces reclaman que el dictamen de ley de seguridad nacional que estudian los diputados es una agresión a los movimientos sociales .

El levantamiento armado del EZLN. Tenía un objetivo inicial: derrocar al gobierno.

La respuesta militar los obligó a acogerse al discurso indigenista, a objetivos sociales .

¿Qué si hay otro levantamiento? ¿No amenazan la seguridad los actos del crimen organizado?

Hay quienes, por miopía o perversidad políticas, quieren al Estado Mexicano atado de manos.

IFE, consejeros, sofismas

Es responsabilidad de las bancadas de los tres grandes partidos en la Cámara de Diputados el empantanamiento por la elección de tres consejeros del IFE.

Han convertido el IFE en un botín político, aunque alegan buscar equidad y equilibrio.

Qué no se asignen por cuotas , aducen. Bien, pero, ¿entonces por qué la exigencia para que el PRD también escoja su consejero electoral ?

Tercos en sus confrontaciones coyunturales, todos arriesgan la estabilidad de la elección presidencial.

NOTAS EN REMOLINO

Tienen tanta prisa los senadores que, quizá, esta semana se apruebe algo de la reforma política; pero faltarían los diputados y luego los congresos locales. Capaz que se los come el tiempo Si se descuida el gobierno de México se va a meter en el infierno que es la política de partidos y facciones en Estados Unidos si, como anuncian, demandarán allá a los fabricantes y comerciantes de armas. Es pleito que nunca ganarán Original por lo absurdo, el argumento de la Secretaría de Comunicaciones para declarar la licitación de una carretera porque, según la dependencia, la empresa, propiedad de Carlos Slim, es insolvente No pueden acusar a la Secretaría de Educación Pública por el recorte presupuestal para la educación especial. La culpa es de los diputados. Ellos hicieron el recorte, en el juego alegre de cifras que fue la negociación del presupuesto de este año Insisten en que quienes los jóvenes que se jubilen no tendrán una pensión decente. Es por no ahorrar, dicen los especialistas.

¿No será por qué el cambio de sistema para las pensiones desde su origen así lo decretó?... Julián Leyzaola fue invitado a ser jefe de policía en Ciudad Juárez. Ahora reclama que faltan patrullas y policías para vigilar la ciudad.

¿Será porque han matado más de 300 agentes policíacos en dos años?...