La Asociación Mexicana de Instituciones Bursátiles (AMIB) tiene una amplia gama de figuras de certificación, pues como parte de su mejora de procesos internos se tiene la de promotor de fondos de inversión y la de asesor de fondos de inversión; esta última con un alcance más amplio, dijo Alejandro Aguilar Ceballos, presidente del Comité de Gestión de Activos de la asociación durante el Foro de Fondos 2020.

En el evento realizado en el Museo Interactivo de Economía, el ejecutivo de la AMIB adelantó que están trabajando en la creación de otra figura más, para fondos de corto plazo, con el fin de que se pueda tener la capacitación adecuada para promover estos vehículos de inversión sin tener que recurrir a certificaciones más sofisticadas.

Esto, aseguró, coadyuvará también en su meta de hacer más accesibles estos instrumentos de inversión a la población y contribuir a la educación financiera del país.

La generación millennial gana cada vez más terreno en diversos aspectos. Tan sólo en lo que se refiere al sector inmobiliario, en el 2020, este segmento de la población será clave, pues más de las mitad de lo compradores de vivienda en el año pertenecerá a este grupo.

Así lo dio a conocer Vivanuncios, el portal inmobiliario de eBay, al realizar una investigación sobre la participación de los millennials en la compra de vivienda. La investigación destacó que, para los siguientes años, los millennials se convertirán en los principales compradores de hogares en México. Precisó que tan sólo para el 2020, 63% de quienes adquieran una casa serán millennials.

Por ello, será necesario que los asesores se adapten a los requerimientos de este sector, con la mira de brindar la ayuda que demandan al momento de adquirir una propiedad.

Grupo Axo, operadora de marcas de ropa como Abercrombie & Fitch, Calvin Klein, Coach o Victoria’s Secret en América Latina, comprará la totalidad de las tiendas C&A en México a Delbora Investments AG y C&A Mode AG.

Dice la empresa que el cierre de la transacción se encuentra sujeto a la aprobación regulatoria de la Comisión Federal de Competencia Económica, y no reveló el monto de la adquisición.

La marca opera en México desde 1999 y actualmente tiene 75 tiendas en más de 60 ciudades de la República.

Uber reinició el jueves sus operaciones de transporte de pasajeros en Colombia con un nuevo modelo de servicio, 20 días después de suspenderlas por un fallo previo de un organismo de control que la empresa calificó como “arbitrario”.

La Superintendencia de Industria y Comercio, la entidad encargada de proteger la libre competencia y los derechos de los consumidores, expuso en diciembre que Uber violaba las normas que regulan el mercado.

La empresa anunció que ofrecerá cinco opciones de servicio: PorHoras, UberYa, Economy, Comfort y XL, de acuerdo con las necesidades de los usuarios.

La decisión judicial de diciembre en contra de Uber fue producto de una demanda de una empresa de taxis que consideró que la aplicación tecnológica operaba sin cumplir los requisitos exigidos a las compañías de transporte público de pasajeros.

La empresa tiene registrados más de 2 millones de usuarios y 88,000 conductores socios en Colombia.

Las empresas tecnológicas aseguran que las regulaciones de Colombia están desactualizadas y pueden amenazar el estatus del país como segundo destino más popular de la región para este tipo de inversión, después de Brasil.

En Colombia, que carece de una regulación clara sobre el transporte de pasajeros a través de aplicaciones, operan otras empresas como Didi y Cabify.

La empresa no se refirió al anuncio previo de someter la controversia que la llevó a suspender su operación en Colombia a un arbitraje internacional, por la violación al tratado de libre comercio con Estados Unidos, y daños que superarían 250 millones de dólares, según cálculos de Uber.

De acuerdo con los resultados de la encuesta de Navigator de HSBC realizada el año pasado, el 96% de las empresas manifiestan sentir presión para volverse más sustentables, y casi el 25% considera que ser sustentable resulta fundamental si quieren sobrevivir en el largo plazo.

De acuerdo con HSBC, la motivación principal de las empresas para ser sustentablestiene que ver con su negocio en sí. Cerca del 29% declara que su meta es crecer sus ventas, mientras que 23% dice que ser más sustentables sirve para mejorar su eficiencia operativa. Lo anterior significa que el ser sustentable es más amplio que el ser una empresa con prácticas responsables, y contribuye a lograr un crecimiento económico también sustentable.