Los despropósitos poselectorales del perredismo los llevan a dinamitar otra vez al IFE, como en el 2006, por las mismas mezquinas, perversas y antidemocráticas razones.

El consejero presidente del IFE, Leonardo Valdés Zurita, le avisó al PRD que no buscará su reelección.

No quiso enfrentar, además del rechazo, el linchamiento para el cual ya afilaban cuchillos en San Lázaro.

A pesar de la retórica, los partidos pelean con el IFE, incapaces de reconocer sus derrotas y de aceptar los errores al legislar. 

Duros, los candados del PRI

Enfrenta el dirigente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, la difícil tarea de romper los candados en el PRI, impuestos por una belicosa asamblea desde que ese partido ocupaba la Presidencia de la República.

En los años 90, aún con un Presidente priísta, tres dirigentes nacionales no pudieron romper esos candados.

Mucha habilidad y talento exigirá romperlos para darle margen de maniobra al Presidente que los regresó a Los Pinos. Eso debería pesar. Veremos. 

Revive la APPO, ¡pobre Oaxaca!

El cártel de la sección 22 del magisterio de Oaxaca anuncia que revivirá a la APPO, la organización que estuvo a punto de derretir política, económica y socialmente a la entidad hace siete años.

Con tantos grupos radicales, alentados por aquellos a quienes consume el rencor político, la entidad puede volverse, otra vez, en un polvorín.

Para satisfacer desmedidas ambiciones políticas, los radicales se disponen a terminar la tarea no completada en el 2006: la destrucción económica de uno de los estados más pobres.

NOTAS EN REMOLINO 

Se afirma que hoy dará a conocer el presidente Enrique Peña Nieto el programa para reducir la violencia... Por cierto, el PAN reprocha la violencia con la misma pasión con que la aplaudió en el sexenio calderonista, a pesar de 60,000 muertos... Lo dicho, la historia sin fin. El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Ernesto Cordero, anuncia que el PAN presentará ooootra reforma electoral... Tal parece que el actual IFAI está muerto, según Federico Reyes Heroles, a quien sólo le faltó redactar el acta de defunción... ¿De dónde sacan los pobladores de Acteal para pagar los altísimos honorarios que cobran los abogados que dicen representarlos en la acusación contra el expresidente Ernesto Zedillo en Estados Unidos?... A los desmemoriados hay que recordarles la lealtad a la Constitución del fallecido General Marcelino García Barragán, en una época en que los golpes de Estado estaban de moda en América Latina...

Ahora resulta el expresidente panista Vicente Fox Quesada con la recomendación al dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, a que renuncie a su cargo...