La familia de Diego Fernández de Cevallos apela a quienes lo mantienen retenido para que se comuniquen y puedan negociar su rescate.

A la vez, el EPR negó la autoría de la retención .

Ésos son los hechos duros.

La especulación sería: si no fue el EPR, ¿fue el crimen organizado?

Sería una ominosa posibilidad, que obligaría al gobierno a revisar la estrategia anticrimen y a la sociedad a dejarse de discusiones académicas.

Sean quienes sean, lo paradójico es que se deba confiar en que sean profesionales. Ésa es garantía de integridad de la víctima.

PAN, la resistencia

El dirigente nacional del PAN, César Nava, se niega a reconocer los resultados de las elecciones de Yucatán.

Mala actitud. Si fuera preámbulo de la reacción ante eventuales derrotas, augura una creciente polarización política y social.

Alega irregularidades. Si las hubo, que decidan las autoridades electorales, para eso están.

Habrá de cuidar el 5 de julio la reacción de sus coyunturales aliados del PRD ante eventuales derrotas.

Alternativa

Advierte el Banco de México que la persistencia de los estímulos fiscales acordados para combatir la crisis pueden crear presiones inflacionarias.

Se trata de algo así como la alternativa del diablo, pues si se quitan los estímulos fiscales se puede retrasar la recuperación económica.

Es posible que haya otras opciones.

Quizá llegó la hora de explorarlas.

NOTAS EN REMOLINO

Quienes se dedican a las encuestas tienen que pertrecharse y ser aún más rigurosos, pues su labor estará sujeta no a escrutinio, sino a los malos humores de quienes pierdan las elecciones Contra viento y marea, por la formidable movilización de delegados que exige, no se pospondrá la Asamblea Nacional del PAN para elegir a los nuevos consejeros nacionales Sería ingenuo suponer que el presidente Calderón no intentará colocar a gente de su confianza en el Consejo Nacional panista, aunque algunos se sorprendan porque uno de los candidatos sea el comunicador de Los Pinos Max Cortázar A su regreso a México quizá convenga una explicación presidencial sobre lo que quiso decir cuando acusó a algunos actores políticos de irresponsabilidad durante la discusión y aprobación del paquete fiscal para el 2010 Las nuevas herramientas tecnológicas de Internet, particularmente las redes sociales, estarán sujetas a revisión, pues durante la crisis informativa provocada por la desaparición de Diego Fernández de Cevallos se convirtieron en vehículo para la desinformación y para peligrosos desahogos de odio y rencor. Hay que juzgarlas y, sobre todo, evaluarlas con más rigor periodístico En Torreón, Coahuila, asesinaron a ocho jóvenes en un centro nocturno, entre ellos dos estudiantes del Tec de Monterrey. En la zona lagunera reclaman la presencia de fuerzas federales En Ginebra, Suiza, el secretario de Salud, José Ángel Córdova, reconoció el apoyo de la Organización Mundial de la Salud y anunció que la meta sexenal es que los mexicanos cuenten con cobertura universal de seguridad social