El caso de Diego Fernández de Cevallos ha mostrado las debilidades informativas de las fascinantes tecnologías electrónicas, convertidas el fin de semana en transmisoras de chismes y de odio irracional.

Es anecdótica la incapacidad para reaccionar rápidamente de las instancias gubernamentales cuando de comunicación se trata.

No es anecdótico, sin embargo, que para algunos sea más importante la información detallada, más que la discreción indispensable en todo secuestro, vital para la integridad de la víctima.

Manlio: ¿TLC plus?

El coordinador de los senadores priístas Manlio Fabio Beltrones se pronuncia por una ampliación del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá.

Quizá la considera una oportunidad para profundizar la integración económica, pero también una puerta a una reforma migratoria que legalice la situación de millones de indocumentados mexicanos en territorio norteamericano.

Sólo recordemos que cuando Carlos Salinas le planteó a George Bush el asunto migratorio, éste le dijo que sí, pero que México abriera el sector petrolero.

AMLO: ¡Cómo ha cambiado!

El ex candidato presidencial del PRD Andrés Manuel López Obrador apuesta a construir una estructura que, según su análisis, no tenía el PRD en 2006 y fue causa de aquella derrota aún no aceptada.

Aunque mantiene el discurso agrio –la mafia en el poder, los espurios, etc.-, algo ha cambiado, quizá por la cercanía de la elección presidencial.

Dijo el fin de semana: la vía electoral es el único camino para el cambio en México y sus instituciones

NOTAS EN REMOLINO

En Yucatán pasó lo que se veía venir: después de 20 años el PRI recupera la alcaldía de Mérida. ¿Se regresará Beatriz Zavala al Senado? ¿Otra vez?... Ahora resulta que el caso de Fernández de Cevallos es un asunto de semántica. No se trata de un secuestro, sólo de una desaparición. Bueno

Es una falacia, una que hasta algunos gobernadores creen, eso de que al designar a sus sucesores prolongan su mandato. Nadie lo ha conseguido, ni siquiera durante eso que los simplistas llaman el México autoritario Algunos creen a los foros una ociosidad. Quizá, pero también permiten formarse una opinión y forjar un eventual programa de gobierno a partir de diagnósticos más o menos imparciales ¿Qué les pasa en el PRI? ¿No tienen prerrogativas? Tal parece que no, pues a los candidatos a diputados en muchas elecciones locales los han dejado sin dinero Como no quiere que Enrique Peña Nieto presuma que fue factor en el triunfo de los candidatos priístas, Marcelo Ebrard anda también corriendo la legua para apoyar a candidatos aliancistas . El problema es qué hará el jefe de gobierno del DF si pierden sus candidatos El Secretario del Trabajo Javier Lozano Alarcón, por fin, empezó a cabildear la reforma laboral. Se reunirán sus funcionarios con los directivos de la CROM Mal le iría a Gabino Cué, si la sección 22 del magisterio oaxaqueño, una de sus aliadas, cumple su amenaza de boicotear las elecciones del próximo 4 de julio