Una encuesta de la consultoría Everis reveló que en la adopción de tecnologías como la inteligencia artificial en las firmas de América Latina, uno de los principales desafíos que tienen es encontrar el talento especializado que requiere.

“Este desafío implica no solo encontrar los profesionales con las habilidades requeridas sino también retenerlos en la organización. La demanda de las competencias requeridas para desarrollar y optimizar algoritmos y redes neuronales es mucho mayor que la oferta disponible en el mercado, algo que ocurre en todas las geografías y especialmente en América Latina”, según el estudio La inteligencia artificial en las compañías latinoamericanas.

El estudio reveló que otra de las competencias clave para desarrollar proyectos de IA es la capacidad para traducir los requerimientos de negocio al lenguaje técnico y viceversa, pues los profesionales con estas habilidades son escasos y muy competidos, por ello un tercio de las empresas contactadas recurren a terceros para desarrollar sus proyectos de IA.

La aerolínea Interjet, que dirige William Shaw, firmó un acuerdo con su rival Aeromar para comercializar de manera conjunta algunas rutas domésticas, mientras intenta recuperar parte de su capacidad de vuelo.

Al igual que otras líneas aéreas del mundo, las compañías mexicanas se han visto seriamente afectadas en los últimos meses por una abrupta caída en la demanda derivada de la pandemia del coronavirus.

Interjet, que a mediados de julio fue capitalizada con 150 millones de dólares para reforzar sus operaciones, informó además, que planea aumentar este mes las frecuencias de algunos de sus vuelos a destinos en el país.

Con la novedad de que la afamada red social Facebook ahora quiere emular a TikTok, por lo que presentó un nuevo servicio de videos cortos dentro de su popular aplicación Instagram.

Reels, como ha sido nombrada la plataforma, da la posibilidad a los usuarios para grabar videos cortos verticales con sus móviles y añadir efectos especiales y bandas sonoras extraídas de una biblioteca musical. La plataforma  entra a competir con TikTok, que tiene 800 millones de usuarios en todo el mundo.

El lanzamiento de Reels comenzó este miércoles en 50 países, entre ellos EU, Francia, Reino Unido y Japón. También será accesible en Brasil, donde desde el año pasado Facebook probaba Reels, y en India, que en junio prohibió el uso de TikTok y otras app chinas tras el enfrentamiento militar con soldados indios muertos en una zona fronteriza en disputa.

Reels también emula el enfoque en creadores de contenido, celebridades y en mostrar recomendaciones basadas en popularidad general, no tanto en las preferencias individuales del usuario.

La que recibió un tijerazo en el precio objetivo de su acción para este 2020 fue Fomento Económico Mexicano (FEMSA), pero aún así recomiendan Compra.

Según los estrategas de Invex Casa de Bolsa, los papeles de dueña de las tiendas Oxxo ahora cerrarían en 130 pesos por cada uno, desde un estimado de 140 pesos. La razón, nos explica, es por la caída en las ventas de la embotelladora debido a un menor volumen por el confinamiento.

En este rubro ajustó ligeramente el volumen de ventas proyectado para la empresa por mayores presiones derivadas por la pandemia del Covid-19 de las esperadas previamente.

Además, en sus operaciones en Sudamérica podrían continuar débiles los resultados por la variación en el tipo de cambio. Las acciones de la emisora cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores  a un precio de 113.50 pesos cada una.