Han arrancado los trabajos previos de la Asamblea Anual del FMI y el Banco Mundial en Tokio, Japón y dos temas hasta ahora han llamado poderosamente mi atención: centran los organismos el epicentro del riesgo financiero mundial en la crisis de la Eurozona.

Y en todas las conferencias, es el fantasma del Fiscal Cliff de Estados Unidos, el que amenaza la frágil recuperación mundial.

La lejanía de México, nos hizo pensar en la redacción que poco se hablaría de nosotros por allá, en Tokio. Sin embargo, para nuestra sorpresa se ha mantenido latente la referencia mexicana sobre la resistencia que hemos tenido a choques externos.

En fin, que el verdadero objetivo de mi post este día, es anunciar que mañana, 10 de octubre, la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM, nos permitirá rendir un homenaje a mi entrañable amigo, César Illescas Monterroso.

Se realizará en la sala Isabel y Ricardo Pozas, a las 18 horas. Porque desde el 3º de julio, hay muchos mares en el corazón de cientos de amigos que hizo en vida... Gracias Dr Illescas GRACIAS SIEMPRE!!!!

Cuando un amigo se va queda un tizón encendido,

Que no se puede apagar, ni con las aguas de un río.