Reivindicarse

Para apoyar a los consumidores que no quieren adquirir un auto propio, la compañía de autos Volkswagen planea ofrecer el servicio de autos compartidos utilizando vehículos totalmente eléctricos en las ciudades alemanas el próximo año.

Según esto, esta decisión competirá con la oferta existente en dicho mercado bajo las marcas DriveNow y Car2Go y con el servicio de la próxima fusión BMW y Daimler.

Volkswagen mencionó que está oferta se expandirá a las principales ciudades de Europa, América del Norte y Asia a partir del 2020. Con esto trata de dejar atrás el escándalo que protagonizó en el 2015 sobre las emisiones de diesel cuyas repercusiones aún se sienten en toda la industria automovilística.

Expansión atractiva

Las que quieren ayudar a posicionar a las pequeñas y medianas empresas dedicadas al turismo son las sociedades financieras de objeto múltiple (sofom), principalmente las que tienen como destino sol y playa.

De acuerdo con el director comercial de la sofom Serfimex Capital, Alfonso Vega, la firma actualmente apuesta por el mercado de la península de Yucatán, donde ya cuentan con una oficina en Quintana Roo.

Además estiman que se expandirán a otros destinos turísticos como Riviera Nayarit y Los Cabos.

El directivo dijo que cuentan con la experiencia en el sector y que con ello han logrado desarrollar productos especializados para el campo hotelero y restaurantero.

Desde hace cinco años, la sofom comenzó una ardua labor por tener presencia en Yucatán y desde hace tres atiende desde su oficina a todo el corredor turístico de la zona como Playa del Carmen, Tulum, Cozumel y Mérida.

Además, detalló que actualmente 23% de su cartera está aplicada en la península de Yucatán y estimó que para el próximo año esperan un crecimiento de entre 15 y 20 puntos porcentuales.

Nuevo destino

Siguiendo el hilo de estas expansiones turísticas, American Airlines, que dirige en México José María Giraldo, anunció que a partir del día de hoy operará una ruta directa entre la Ciudad de México y Philadelphia, Pensilvania, en Estados Unidos.

De acuerdo con la aerolínea estadounidense, con este nuevo destino se espera una mayor demanda de los viajeros mexicanos, ya que Philadelphia es uno de los centros de conexión de Estados Unidos más importante al registrar 380 vuelos diarios a 116 destinos y conectar con Praga y Budapest.

El directivo destacó que el inicio de esta ruta reafirma el compromiso de American Airlines con el país y los clientes en México.

Aprobada

Banorte, que dirige Marcos Ramírez Miguel, informó que en cumplimiento a lo autorizado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, de José Antonio González Anaya, para ejecutar los actos corporativos y administrativos correspondientes, se reunieron las asambleas generales extraordinarias de accionistas.

Resulta que en la asamblea celebrada en Monterrey, Nuevo León, se resolvió fusionar a los dos grupos financieros.

Ayer los accionistas de las Subsidiarias Interacciones celebraron su asamblea general extraordinaria, resolviendo que dichas sociedades, como fusionadas, se  integren  en los términos que se indican previamente con las subsidiarias Banorte, éstas como adquirentes.

Rompe récord en México

La que rompe récord de ventas es KIA Motors México, que lleva Horacio Chávez, ya que superó 200,000 unidades vendidas en México.

Con la mitad del año transcurrido, la armadora coreana rompió la barrera de autos vendidos desde su llegada a México.

La empresa ha tenido una gran aceptación entre los consumidores mexicanos a un mes de cumplir tres años en el país.

KIA continúa con un promedio de venta de 7,000 unidades al mes, colocando 7,353 unidades en junio, lo que posiciona a la armadora coreana en quinto lugar de ventas con 6.7% de participación de mercado acumulado.

Con las 7,353 unidades vendidas en junio, KIA Motors México suma 45,468 autos vendidos en el 2018, cifra que acerca a la armadora a la meta de 100,000 unidades en este año.

En la celebración del 3° aniversario de KIA en México, llegarán promociones disponibles del 1 al 15 de julio, ofreciendo bonos hasta de 25,000 pesos y seguro gratis en diferentes modelos.

Felicitaciones

Después de tantos dimes y diretes entre los empresarios y Andrés Manuel López Obrador,  el presidente del Consejo de Administración de Grupo México, Germán Larrea, felicitó al candidato ganador de la elección presidencial.

Comentó que redoblarán esfuerzos e inversiones para contribuir con el nuevo gobierno en el crecimiento del país.

A estas felicitaciones también se unió el empresario Alberto Bailleres, presidente de Grupo Bal.