Con el pie derecho

Waldorf Astoria Hotels & Resorts, la emblemática marca de hoteles de lujo de la cadena Hilton, anunció el debut del Waldorf Astoria Los Cabos Pedregal, transformando The Resort at Pedregal en la primera propiedad de la marca en México.

El resort y spa fue distinguido con las cinco estrellas de Forbes y este año celebra su décimo aniversario. Fue adquirido por filiales de Walton Street Capital México.

Actualmente, Hilton posee una cartera de aproximadamente 150 hoteles y resorts en 23 países del Caribe y Latinoamérica, lo que incluye cerca de 70 hoteles en funcionamiento que reciben a los viajeros que llegan a México.

La compañía está buscando activamente más oportunidades de crecimiento en el Caribe y Latinoamérica, y tiene un sólido plan de desarrollo de más de 90 hoteles en toda la región, lo que incluye 30 proyectos en México.

Waldorf Astoria Los Cabos Pedregal formará parte de Hilton Honors, el programa de lealtad de huéspedes para las 17 distintivas marcas hoteleras de Hilton. Las tarifas de estadía son a partir de 750 dólares.

Buenos resultados

Con buenos resultados, Grupo México Transportes (GMXT) informó que se llevo a cabo la emisión de certificados bursátiles por una cantidad de 7,800 millones de pesos.

En su comunicado mencionó que obtuvo una demanda de 2.2 veces el monto emitido, con más de 65 posturas de una diversificada base de inversionistas.

La emisión de la compañía se dividió en dos tramos, la primera, GMXT 19, a un plazo de 10 años con tasa fija de 8.17%, y la segunda, GMXT 19-2, a un plazo de cuatro años con tasa variable de TIIE 28 + 0.15 por ciento.

Además, la emisora aclaró que mantendrá su programa de inversiones por más de 38,000 millones de pesos en los próximos cinco años en proyectos de ampliación de la capacidad, mantenimiento y eficiencia operativa.

Alianza aseguradora

La minorista Grupo Famsa, de Humberto Gara, firmó un acuerdo a 10 años con BNP Paribas Cardif, compañía aseguradora del Grupo BNP Paribas, que dirige Nicole Reich, con el objetivo de crecer en el sector de seguros.

Con este convenio en México, Grupo Famsa podrá ofrecer una diversa gama de seguros para sus clientes a través de tiendas, sucursales bancarias, así como por canales de venta alternos.

Famsa cuenta con 379 tiendas, distribuidas en 135 ciudades de 26 estados del país, y una fuerza de ventas de aproximadamente 9,000 colaboradores. Por tal motivo, los seguros a ofrecer por Grupo Famsa en alianza con BNP Paribas Cardif serán accesibles para toda la población.

Borrada del mercado

¿Se acuerdan de BlackBerry? La compañía canadiense fabricante de teléfonos móviles declaró que las estimaciones de sus ingresos trimestrales no superaron lo estimado y sus acciones perdieron más de 20% este martes.

Esto por una debilidad en las ventas de software empresarial, que cayeron 5%, a 134 millones dólares, mientras que en promedio el mercado esperaba ingresos de 150 millones.

La compañía de ciberseguridad registró una pérdida neta de 44 millones de dólares en su segundo trimestre.

Ante la competencia con otros fabricantes de dispositivos como iPhone de Apple y los aparatos con tecnología Android, ha perdido terreno.

BlackBerry ahora vende software de seguridad como los utilizados por corporaciones y agencias gubernamentales.

Cuidando el medio ambiente

Walmart de México y Centroamérica informó de su participación en la jornada de #RetoVerde, iniciativa que busca reforestar el país, junto con la Secretaría del Medio Ambiente y el Fondo para el Desarrollo Social en la CDMX.

Con la participación de 160 voluntarios, entre asociados (empleados) y sus familias, se lograron sembrar 1,500 plantas para salvaguardar polinizadores para abejas, colibríes, mariposas y mamíferos, en el parque Bosque de Manzanos, alcaldía Miguel Hidalgo, fomentando así el cuidado al medio ambiente.

“En Walmart de México y Centroamérica llevamos a cabo constantes iniciativas que logran impactar positivamente en el medio ambiente”, comentó Gabriela Buenrostro, subdirectora de Comunicación Corporativa de Walmex. Añadió que esta vez “sembramos plantas y tenemos la meta de sembrar 50,000 árboles”.

En el ranking

La revista Forbes colocó al IPADE como la mejor opción para estudiar un MBA en México de acuerdo con el listado The Best Two-Year International Programs 2019. El Full-Time MBA de la escuela de negocios, que dirige Rafael Gómez Nava, se encuentra en el top 10 fuera de Estados Unidos. Incluso es la única institución mexicana en la lista.

Este MBA cuenta con el mejor retorno sobre la inversión, posicionándose como la opción para quienes buscan perfeccionar habilidades estratégicas, organizacionales y de efectividad personal.