La candidata y candidatos presidenciales adversarios del priísta Enrique Peña Nieto le han apostado todo al debate del próximo seis de mayo.

Calculan que dentro de nueve días lograrán modificar las preferencias electorales.

Tienen tanta confianza que Andrés Manuel López Obrador declaró que todo cambiará después del debate .

IFE, Trife y los amarra navajas

Pareciera que existe el propósito de magnificar las diferencias de opinión entre el IFE y el Tribunal Federal Electoral.

Es posible que algunos consejeros electorales quisieran que las decisiones del Tribunal Federal Electoral casi fueran un manual del usuario de la ley.

El Trife ha decidido resolver casuísticamente. Al final de cuentas, como dijo el magistrado presidente Alejandro Luna Ramos a El Economista, su quehacer ha sacado el pleito de la calle.

Los otros indecisos

Los equipos de campaña de la candidata y candidatos presidenciales enfocan sus esfuerzos en atraer los votos de los indecisos, un núcleo de casi la tercera parte del electorado, según las encuestas.

Pero hay otros indecisos que merecerían la atención del puntero en las preferencias. Se trata de quienes no quieren seis años más de gobierno panista, tienen muchas dudas sobre la versión amorosa del candidato de la izquierda, pero temen que si triunfa el PRI se reedite el llamado ancient régime , el viejo orden priísta.

Es un sector con influencia en la opinión pública y debería haber mensajes especialmente dirigidos a ellos.

NOTAS EN REMOLINO

La elección no está resuelta, dijo ayer la candidata presidencial del PAN Josefina Vázquez Mota a sus seguidores. Tiene razón, pero el desánimo necesita más dinámica en la campaña y en el discurso para modificar percepciones La contrarréplica de Andrés Manuel López Obrador en el noticiero radiofónico de López Dóriga insistió que quiere justicia, no venganza. Quizá, pero Simón Bolívar dijo: es difícil hacer justicia a quien nos ha ofendido Cuauhtémoc Cárdenas, reconciliado por ahora con el candidato presidencial de la izquierda, lamentó ayer lo que llamó la mezquindad de la izquierda El jefe de gobierno del DF Marcelo Ebrard ya ordenó una investigación documental de las autorizaciones aprobadas a Wal Mart en el DF. Mientras, la PGR abrió un acta circunstanciada, o sea, espera que le lleven información El Presidente de la Suprema Corte de Justicia Juan Silva Meza mandó un mensaje a todo el Poder Judicial Federal: enfrentar con su independencia las presiones de los poderes fácticos Ojalá y la premura no haga de la detenida por quemar cables para obtener cobre en las inmediaciones del incendio del Bosque de la Primavera de Guadalajara no sea convertida en el chivo expiatorio. Hay otros intereses que el gobierno estatal conoce y no quiere tocar