Inframundo en Teotihuacán

La que te quiere dar un paseo es Samsung, pues llevará a miles de personas al inframundo en Teotihuacán, a través de un recorrido de 360 grados por el túnel de la Serpiente Emplumada, el cual estará disponible en el Museo Nacional de Antropología y en la zona arqueológica.

La directora de Marketing de la surcoreana, Claudia Contreras, señaló que con esta iniciativa están mostrando el inframundo al mundo, de una manera especial y que de otra forma no hubiera sido posible.

Las personas podrán vivir la experiencia de entrar al túnel, el cual fue descubierto en el 2003, por medio de un video en los Gear VR de realidad virtual del templo prehispánico.

El video simula adentrarse por el túnel de 14 metros de profundidad y 100 metros de largo, de la mano de especialistas como Sergio Gómez Chávez, investigador del Instituto Nacional de Antropología e Historia, para conocer detalles de la cultura teotihuacana.

Inauguración

La que está estrenando es la empresa G500, que encabeza Emilio Estrada Velo, ya que inauguró su estación de servicio número 200 en el país, la cual está ubicada en Puerto Escondido, Oaxaca, y recordó su alianza con Club Premier para implementar su programa de lealtad.

En un comunicado, la empresa de estaciones de servicio explicó que recientemente firmó una alianza con Club Premier para implementar su programa de lealtad, a través del cual los clientes de G500 podrán acumular puntos premier y obtener beneficios.

La firma destaca que sus combustibles cuentan con tecnología G-Boost, que ayuda a que el motor y los sistemas de inyección del vehículo se mantengan libres de depósitos de carbono, mejorando la combustión para un óptimo rendimiento.

Además, las gasolinas G-Súper y G-Premium están certificadas por el programa Top Tier, avalado por nueve de las principales armadoras, siendo la única marca mexicana con presencia nacional que cuenta con dicha certificación.

Súmale a tu afore

Del 2 al 5 de agosto próximo se llevará a cabo la Feria de Afores 2018 Súmale a tu Afore en la Ciudad de México, la cual reúne a todos los participantes del Sistema de Ahorro para el Retiro, para atender dudas e inquietudes de los trabajadores mexicanos.

La feria que es organizada por la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro, con el propósito de acercar a los mexicanos al sistema, busca que las personas tengan un mayor involucramiento en sus cuentas individuales de ahorro para el retiro y conozcan sus bondades.

Este evento tendrá lugar en la explanada de la delegación Benito Juárez, en la Ciudad de México, en un horario de 10 a 6 de la tarde, con entrada gratuita, de acuerdo con información del órgano regulador.

En la feria se encontrarán módulos de orientación y trámites del Instituto Mexicano del Seguro Social, del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, además de las 10 administradoras de fondos para el retiro (afores).

Lanza oferta

La que salió de compras es Grupo Aeroméxico, que dirige Andrés Conesa Labastida, pues anunció que realizó una oferta no vinculante para adquirir 48.85% de la empresa operadora de programas de lealtad PLM Premier de la canadiense Aimia, por un monto de 180 millones de dólares.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores precisó que la oferta será válida hasta la media noche del 3 de agosto próximo y que actualmente cuenta con 51.14% de PLM Premier.

Dijo que de completarse la operación resultaría benéfica para los accionistas de la canadiense, dado que implicaría un rendimiento inmediato por la venta de un activo para el cual sería desafiante lograr su desinversión de otra forma.

Lo anterior, dado que el objetivo a largo plazo de la aerolínea es tener el control total sobre su programa de lealtad, Aeroméxico no considera que una oferta pública accionaria de PLM constituya una opción aceptable.

Sin embargo, al parecer Aimia rechazó la oferta de la aerolínea mexicana. ¡Ups!

Despedidos

El segundo banco más grande de México, Grupo Financiero Banorte, despidió alrededor de 500 empleados del recientemente adquirido Grupo Financiero Interacciones, lo que representa alrededor de la mitad de sus empleados, dijeron dos fuentes con conocimiento del asunto.

Banorte cerró recientemente la adquisición por 26,557 millones de pesos (1,419 millones de dólares). El banco tiene planes de despedir a 300 empleados más.

El futuro

Ford Motor Company anunció la creación de su nueva división de vehículos autónomos denominada Ford Autonomous Vehicles LCC, en Estados Unidos, una nueva organización encargada de acelerar el negocio de ese tipo de unidades.

El nuevo negocio incluirá la integración de sistemas de conducción autónoma de Ford, investigación de vehículos autónomos, ingeniería avanzada, desarrollo de redes de transporte autónomo, experiencia de usuario, estrategia comercial y equipos de desarrollo comercial.