La que está de fiesta es la Universidad Tecmilenio, pues celebra 18 años de trayectoria académica.

Y es que desde su fundación hace 18 años, en 2002, la universidad ha aumentado su oferta educativa por medio de sus 3 campus ejecutivos en la Ciudad de México y sus más de 30 sedes distribuidas en 25 estados del país, así como su plataforma online.

Asimismo, en su compromiso por la enseñanza positiva, la universidad creó el Instituto de Ciencias de la Felicidad en 2013, afín de promover la investigación e implementación de prácticas basadas en hallazgos científicos, en los que han participado algunos de los máximos exponentes en diversas ramas como son Organizaciones Positivas, Bienestar en la Educación, Personas Positivas, Familias Positivas y Ciudades en Bienestar.

La que decidió  quien decidió bajar la cortina en Colombia fue Office Depot, pues anunció al mercado que cerró sus tiendas y decidió deshacerse de sus activos en aquel país latinoamericano.

Grupo Gigante, matriz de la minorista de artículos para oficina, explicó que en Colombia tenían en operación de tres tiendas, un centro de distribución y una planta de producción de papel.

Al cierre de 2019, la operación de Colombia representó para ODM, su subsidiaria Office Depot de México, a nivel consolidado, únicamente el 2.82% de sus ingresos y el 1.60% de su pasivo total.

En un breve comunicado, Gigante dijo que esta determinación de concluir sus operaciones en el mercado colombiano obedece a “su plan estratégico, particularmente respecto al tratamiento de activos no estratégicos”.

La compañía Senermex, que dirige Juan Yvorra,  filial del conglomerado español de ingeniería y tecnología Sener, ganó un contrato con el Fideicomiso de Proyectos Especiales del  Gobierno de Nuevo León (Fideproes), a través de licitación pública nacional, para llevar a cabo los estudios técnicos del tren suburbano de Monterrey.

El tren dará servicio a las ciudades de Apodaca, San Nicolás de los Garza, Monterrey, San Pedro Garza García, Santa Catarina y García, abarcando la zona metropolitana más importante de la entidad.

Los trabajos que llevará a cabo Senermex en México se estructuran en dos paquetes: trabajos de campo (levantamiento geométrico y topográfico; estudio hidrológico; identificación y valoración de obras inducidas; estudios geológico y geotécnico de la vía principal y en cruces ferroviarios, así como de factibilidad ambiental) y el anteproyecto (descripción general e ingeniería ferroviaria en modalidad mixta).

La Cámara Nacional de las Industrias Azucarera y Alcoholera (CNIAA), advirtió de la gravedad que se cierne sobre la agroindustria de la caña de azúcar del país, que ha sido provocada por recientes infundios sin sustento e iniciativas que satanizan a este endulzante de ser el responsable de la obesidad y otros problemas a la salud que aquejan a los mexicanos.

Juan Cortina Gallardo, presidente de la CNIAA, externó su preocupación por que estos ataques han subido de tono, sobre todo  con la proliferación en las últimas semanas de iniciativas que aparentan pretender castigar injustamente el consumo de productos con azúcar, ya sea mediante mayores impuestos, etiquetado más agresivo, prohibiciones de venta, e incluso insinuando sin justificación una relación entre el consumo de azúcar de caña y los efectos del Covid-19, todo lo cual puede ocasionar un daño muy grave a un sector importante del campo mexicano.

Recordó que el azúcar de caña es un producto que se ha consumido en México por 500 años y nunca se acusó que causara problemas de salud, sino que, por el contrario, la Ley considera al azúcar de caña un bien de consumo básico para la población.