En estreno

Los que están estrenando son los de Funo, pues informaron a través de un comunicado la apertura de Alaïa Guanajuato, su más reciente fashion mall, ubicado en una de las mejores zonas de la ciudad de Guanajuato.

El nuevo complejo se caracteriza por tener una superficie de más de 119,000 metros cuadrados de construcción, mismos que son completamente dedicados al segmento comercial. Según el documento, la construcción equivalió a una inversión de más de 1,000 millones de pesos. Describieron que el fashion mall cuenta con 92 locales comerciales y más de 1,700 cajones de estacionamiento.

Entre las tiendas que se pueden encontrar están Liverpool, Chedraui, Cinemex, Suburbia, Cuidado con el Perro, Tous y iShop. Destacaron que esta construcción generará más de 6,000 empleos, de los cuales 1,000 serán directos y 5,000 indirectos.

Ya casi vuelve

Los que regresan al territorio mexicano son los de la cadena de cafeterías Juan Valdez, pues informaron que quieren fortalecer su presencia en América Latina antes de explorar eventuales incursiones en Europa y Asia, dijo la ejecutiva encargada de las tiendas de la firma colombiana.

Camila Escobar, presidenta de Procafecol, empresa encargada de las tiendas Juan Valdez, dijo que su apuesta, actualmente, son los 13 países en los que tienen presencia. Además de volver al mercado mexicano, del cual salieron el año pasado, también informó que están por abrir su primera tienda en Argentina.

Escobar expuso que el cierre de las ocho tiendas en México se debió a que el modelo de negocio con los socios no fue rentable y aunque no reveló cuántos locales abrirán en el territorio mexicano, describió al país como un mercado relevante para el café colombiano y las tiendas Juan Valdez.

Salen de compras

Los que salieron de compras fueron los de Google, de Alphabet Inc, ya que anunció que comprará Looker, una empresa privada de análisis de datos, por 2,600 millones de dólares en efectivo, siendo la primera adquisición importante del nuevo presidente ejecutivo de Google Cloud, Thomas Kurian.

La división de computación en nube de Google está en el tercer lugar de su sector a nivel mundial, detrás de Amazon.com Inc y Microsoft Corp, en términos de ingresos provenientes de arriendo de infraestructura y otras herramientas informáticas para empresas.

Looker y Google Cloud tienen culturas similares y comparten más de 350 clientes, incluidos Blue Apron Holdings Inc y Hearst Communications Inc, según lo informó Kurian. Además, dijo que esta adquisición es complementaria y ayuda a completar su base analítica.

Confianza en México

La que no quita el dedo del renglón es BMW, Oliver Zipse, quien es miembro del Consejo de Administración de la firma alemana, dijo que mantendrá sus planes de inversión en Norteamérica a pesar de la amenaza del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de imponer aranceles a todos los productos en el país.

“Vamos a mantener nuestro plan y en este momento no vemos razón para cambiarlo”, dijo Zipse durante la inauguración de una planta de la empresa en la ciudad de San Luis Potosí. “Casi todos los países tienen tarifas de importación y seguimos vendiendo coches”, agregó.

El ejecutivo mencionó que la nueva planta tendrá una capacidad para armar hasta 175,000 unidades anuales de su modelo Serie 3, que BMW espera este año exportar a 40 países.

Colaboran con el medio ambiente

La que quiere hacer conciencia es la Comisión Federal de Electricidad, que encabeza Manuel Bartlett, pues informó que la eficiencia energética es clave para ayudar a reducir el impacto ambiental y combatir los efectos del calentamiento global.

La empresa productiva del Estado destacó que la generación de energía tiene impactos ambientales y para reducirlos es necesario que la población cambie sus hábitos, utilice tecnologías más eficientes, o una combinación de ambos.

Con el uso eficiente de la energía, los consumidores colaboran con el medio ambiente en la vida diaria, además de que ayuda a la economía familiar, refirió la compañía encargada de controlar, generar, transmitir y comercializar energía eléctrica en México en su portal de Internet.

ACTUALIZACIÓN 10/06/2019 14:37: Esta versión corrige el nombre del titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Llegan a la meta

Advent International, uno de los inversionistas de capital privado más grandes del mundo y con mayor experiencia a nivel global, anunció que ha completado la recaudación de fondos para Advent International GPE IX Limited Partnership, donde David Mussafer es socio y director general.

En su comunicado informaron que el fondo alcanzó el límite máximo de 17,500 millones de dólares, superando la meta de 16,000 millones, después de seis meses en el mercado. El anterior fondo global de Advent, GPE VIII, cerró con 13,000 millones de dólares en el 2016, superando también la meta de 12,000 millones.

La especialización sectorial ha estado en el centro del enfoque de Advent desde su inicio, y el fondo continuará centrándose en cinco industrias clave en las que la firma tiene una experiencia significativa.