Alterna, una empresa de servicios financieros con casi 3,000 millones de dólares bajo administración, empezó a cotizar este martes en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), después de la escisión de Corporación Actinver.

Las acciones listadas de la nueva emisora (que concentra el negocio internacional de Actinver) se negocian con la clave de pizarra “ALTERNA”, a un precio de 0.80 pesos por acción.

Tras la operación, cada accionista de Actinver recibirá una acción de Alterna.

La empresa ofrece servicios financieros personalizados a través de la administración y gestión de activos en Estados Unidos y otros mercados internacionales. Cuenta con siete líneas de negocio.

El año pasado cerró con 2,900 millones de dólares de activos bajo administración, y en los últimos tres años su portafolio ha crecido 10% en promedio.

La nueva emisora de la BMV dice que buscará crecer la línea de fondos especializados y comenzará la distribución de un fondo de activos líquidos mediante plataformas regionales, además de probables  adquisiciones y fusiones.

Esta es la segunda empresa que se lista sus acciones directamente en la BMV como producto de una escisión. Controladora Nemak lo hizo en diciembre del 2020, después de que se separó de su controladora Grupo Alfa.

Para los coleccionistas, les informamos que la casa de subastas Sotheby's espera atraer tanto a coleccionistas tradicionales como a los entusiastas del llamado cripto arte, con una venta de arte digital en la forma de token no fungible (TNF).

La subasta online es el último paso de una importante casa de remates en incorporar TNF, un tipo de token criptográfico de una blockchain que representa un activo único y certifica la propiedad de una pieza digital.

También se venderá un Alien CryptoPunk TNF: "CryptoPunk #7523". CryptoPunks son una serie de 10,000 imágenes de pixel-art hechas por Larva Labs en 2017. Hay nueve de la codiciada variedad alienígena, dos de las cuales se vendieron por más de 7 millones de dólares en subastas previas.

Por cada compra, el TNF será enviado a la billetera de criptomonedas del comprador, no hay un intercambio de una obra de arte física.

Las apuestas comienzan en 100 dólares y los compradores pueden pagar en dinero normal, en bitcoins o ether.

La primera subasta de TNF de Sotheby's fue en abril, con la venta de obras del artista conocido como "Pak" por 16.8 millones de dólares.

La cadena de noticias por cable CNN, propiedad de WarnerMedia, que a su vez pertenece a AT&T, está planeando un nuevo servicio de streaming, conocido informalmente como CNN+.

El servicio contará con nuevos programas de los principales presentadores del canal, incluyendo a Anderson Cooper y Don Lemon.

La noticia llega después de que AT&T, que también es propietario de los estudios HBO y Warner Bros, y Discovery , hogar de cadenas de televisión como HGTV y TLC, anunciara el mes pasado que fusionarán su contenido para formar un negocio global de entretenimiento y medios

Cementos Mexicanos (Cemex) designó a los bancos Bank of America, Citi y HSBC para conducir su nueva emisión denominada en dólares.

Las ofertas de los inversionistas sobre la emisión comenzaron ayer y se espera que la operación incluya notas subordinadas

Las acciones de Cemex subieron 4.52% en la Bolsa Mexicana de Valores a 17.57 pesos, contrario a la tendencia del principal índice de la plaza bursátil, que cayó ligeramente 0.22 por ciento.

Empresarios de todo el país hicieron un llamado al gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras, para que se cubran los adeudos que tiene la Secretaría de Salud de esa entidad con sus proveedores, en virtud de que se avecina el cambio de gobierno una vez realizadas las elecciones del próximo domingo.

Informan que desde el cierre de 2020 el titular de Salud, Miguel Angel Lutzow, ha impedido el pago de mercancías y servicios utilizados para hacer frente a la pandemia del Covid-19, entre otros rubros.

Aseguran que el retraso incluye al salario de numerosos trabajadores del sector salud que se han la han jugado en la atención de los enfermos, por lo que están confiados en que Carreras ponga orden antes de dejar su administración.