Nuevo integrante de la familia

General Motors, que lleva Mark Reuss, anunció el lanzamiento de una familia global de vehículos de alto volumen este año, que permitirá a la empresa capitalizar su crecimiento en mercados globales clave.

Agregó que hacia el 2020, dichos modelos representarán uno de cada 10 vehículos GM, mientras que para el 2023 serán uno de cada cinco vehículos vendidos globalmente, convirtiéndose en 75% del volumen total de la compañía en Sudamérica y 20% en China.

La familia de vehículos contará con diversas variantes de sedanes y crossovers Chevrolet y Buick, desarrolladas y probadas por un equipo global que representa la voz de los clientes, explicó el directivo a través de un comunicado.

En ese sentido, comentó que el primer vehículo de la familia estará preparado para responder a las necesidades del mercado chino, y debutará públicamente en un evento especial que se realizará en China, en marzo de este año.

Así, durante los primeros 13 meses de producción se fabricarán ocho variantes regionales, con cinco tipos de carrocería diferentes. Los vehículos serán vendidos en 40 países y China será el primero de ellos, al contar con el mercado de mayor volumen de la empresa; posteriormente será en Sudamérica y México, donde la marca Chevrolet ha obtenido posiciones de liderazgo en el mercado por varios años.

Con un clic

Ante el crecimiento del trading, que es la actividad encargada de estudiar negocios bursátiles mediante el análisis técnico y de fundamentos en instrumentos financieros, la aplicación TradingView es una buena opción para acelerar y llevar de mejor forma esta profesión.

Dentro de su interfaz, es posible obtener y compartir información de traders e inversores con iniciativa de todo el mundo, mismos que publican y aconsejan estrategias para obtener ganancias constantes dentro del mercado.

Esta plataforma también permite acceder libremente a gráficos e instrumentos financieros de mercados globales, así como a las directrices de dirección y gestión de empresas de personas afines a Estados Unidos, Europa y Asia.

Cuenta con una alta calidad y precisión en sus gráficos, lo que le permite mostrar acciones, índices, mercado de divisas, criptomonedas y otros datos de los principales referentes bursátiles.

Al momento de crear una cuenta en la aplicación, ésta le permite al usuario realizar una lista donde personalizará los principales mercados y bolsas a nivel mundial que desee seguir a detalle, a través de cotizaciones en tiempo real.

La app está disponible en Google Play y es de descarga gratuita para los sistemas operativos Android, así como para los dispositivos iOS mediante la App Store.

Se renueva

La automotriz Nissan informó que Andrés de la Parra fue nombrado director general de NR Finance México (NRFM) a partir del 2 de enero pasado, quien además continuará como VP Operations Nissan Motor Acceptance Corporatión.

En un comunicado, señaló que Andrés de la Parra será responsable de fortalecer el liderazgo de NRFM, enfocándose en el crecimiento y la planeación estratégica para continuar innovando en el otorgamiento de crédito automotriz.

El directivo cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector financiero y cerca de 10 años de trayectoria dentro de Nissan, donde ha ocupado diversas posiciones de liderazgo tanto a nivel local como regional.

La firma explicó que NRFM es la financiera automotriz en el país, que da servicio a Nissan, Renault e Infiniti a través de sus respectivas entidades conocidas como Credi Nissan, Renault Servicios Financieros e Infiniti Financial Services a través de más de 1,450 empleados en México.

Líderes

La mitad de los consumidores en línea de todo el mundo utiliza asistentes de voz digitales, conocidos también como altavoces inteligentes, y los mercados emergentes, como México, China, Emiratos Árabes Unidos e India lideran la adopción de éstos, reveló Accenture.

La compañía proveedora de servicios profesionales precisó que, de acuerdo con un estudio, a nivel global el uso de estos dispositivos superó el 50%;  en el caso de China, 77% de los encuestados dijo tener uno en su casa; en la India y Emiratos Árabes el porcentaje es de 75%, y en México 67% ya los usa.

El líder del Centro de Tecnología Avanzada de Accenture México, Augusto Hintze, dijo: “La adopción y la satisfacción por parte de los usuarios de altavoces inteligentes está en auge”.

Destacó que la conveniencia y los precios accesibles están ayudando a impulsar un mayor uso; sin embargo, conservar la lealtad de los clientes requerirá que las compañías se mantengan relevantes con las necesidades de los consumidores mientras crean y renuevan constantemente la confianza.

La compañía expuso en un comunicado que el informe titulado “Remodelación hacia la relevancia” mostró que los asistentes inteligentes son productos disruptivos en la tecnología del consumidor y los ecosistemas de servicios.